Programación de cuerpos de aceleración electrónicos de Nissan
Irwin B. García
Los cuerpos de aceleración de estos modelos de origen japonés, se suelen desprogramar cuando se les da servicio, por lo que es importante que los propietarios con conocimientos básicos de mecánica aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo con un profesional pues el procedimiento es sencillo.
Baste decir que la falla más común es que después de hacer la limpieza con productos adecuados, al terminar y encender el motor, nos damos cuenta que se queda acelerado a más de 1,300 rpm y no bajan las revolucines. Otra falla es que se queda muy bajo de las rpm y cada vez que desaceleramos, el motor se apaga. Sin lugar a dudas, un asunto fastidioso.
Por ello en ABM nos dimos a la tarea de elaborar el presente artículo para solucionar esta situación. Ahora bien, necesitaremos de un reloj que marque los segundos y una persona que apoye en el procedimiento.
Enciende el motor y déjalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, es decir, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
- Apaga el motor y espera 5 segundos.
- Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y espera otros 3 segundos.
- Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 segundos; vaya, un pisotón por segundo. ATENCIÓN, revisa que el tapete no vaya a estorbarte para que el pedal llague hasta el fondo.
- Al terminar el quinto paso. Presión al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 segundos.
- Al terminar los 7 segundos pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 segundos. Por ningún motivosueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 segundos. Al hacer correctamente este procedimiento dos cosas van a pasar pero vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del indicador de tablero “check”. Cuando empiecen a correr los 21 segundos, cuando vayas en el segundo 11 aproximadamente, se debe de apagar el “check” y unas milésimas después empezará a parpadear. Ya que rondes el segundo 21 ó 22, el foco del “check” se va a quedar prendido nuevamente. Ahora sueltas el pedal del acelerador y cuentas otros 3 segundos. Cuando terminen este periodo, enciendes el motor y esperas otros 21 segundos.Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir los últimos 21 segundos el motor debe bajar las revoluciones hasta las 750 y debe estabilizarse al terminar el lapso de los 21 segundos.
- Al tomar un modo ralenti (estabilizado), la marcha de tu motor está indicando que el cuerpo de aceleración electrónico ha quedado programado. Para finalizar aplica 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales.
Confiamos que con este sencillo procedimiento puedas regresar a la normalidad tu motor Nissan.
BENJAMIN YANES MILLAN
SALUDOS¡¡
Felix
suena muy interasante la explicacion para programar al nisan
bueno pero yo no tengo ese tipo de vehiculo asi que no podre hacer esa prueba
que tengan buen dia
y que bueno que den este tipo de explicaciones a la gente en general
Jesus Manuel Gomez
BUEN TIPS. DEVERIAN DE PONER MAS DE ESTOS TIPOS DE COSAS YA QUE LA INDUSTRIA SE ENFOCA MAS EN LOS TALLERES DE H Y P. Y LOS DE MECÁNICA QUE QUEREMOS SER PARTE DE EL CRECIMIENTO DE ESTA INDUSTRIA NOS DEJAN UN POCO MAS RESEGADOS…. SALUDOS
Edgar
Wow.. Muchas gracias por el consenso lo lleve acabo y si resulto …!!! El sentara quedo como antes de verdad mil gracias así uno se ahorra una lana de la calibrada con el scanner .. Sigan dando tips .. Saludos
roberto
Que tal buen día sirve con cualquier nissan, ya que tengo una Xtrail 2002.
gracias
Marco Orta
buen día a todos!… A mi se me ocurrió realizarle a mi murano la afinación y todo bien… dije me ahorre un billete!, Hasta cuando me di cuenta que se desprogramo el cuerpo de aceleración al hacerle la limpieza…. Bueno quedo acelerada a un poco mas de 1500 rpm. Comencé leer en foros la programación de Nissan pero no encontré sobre la murano!, entonces aplique algunos consejos para programar los Nissan y después de tantos intentos quedo…. Antes de ello en mi desesperación hable a la agencia para preguntar en cuanto me salia el chistesito de la programacion y me dijeron que $1700 pesos…. Lo cual me ahorre como dije!, les paso la programación como yo la realice que se me hace mas fácil y en realidad funciona…. Mi murano anda excelente y sin tener tantos conocimientos de mecanica…… Aquí se los dejo; 3 seg swich abierto 10 seg en off 3 seg swich abierto luego 5 acelerones durante 5 segundos uno por segundo despues cuentas 7 seg y pisas el acelerador al fondo esperas a que prenda y apague el check y cuando deje de parpadear esperas 3 segundos y sueltas el acelerador inmediatamente después arrancas el auto… Automáticamente bajan las revoluciones a 750 rpm. Espero que le sirva mi comentario cuesta un poco al principio pero si lo sigues intentando funciona muy bien!…. Saludos
francisko
Saludos. Tengo un detalle de una nissan urvan 2.5 cuerpo de aceleracion eletronico
Que en marcha,( com belosida puesta) vas acelerando unos 2,500 rpm, sueltaz
Tu acelerador y vajas a nutral. Para detenerte se queda pegado a 1,500 x un trascurso de uno a dos segundos luego se vaja a 800 rpm q es lo normal.. ya ise ese prosedimiento manual pero nolo aceta.
ubaldo torres ceron
esta procedimiento esta bien .
rene aponte
hola. muchas gracias es muy hutil y practico, de verdad que me sirvio muchisimo
Ruben Delgado
Exelente informacion de mucha utilidad se agradese el aporte muchas gracias y exelente dia.
julio campos
hola buen dia es muy buena información yo tengo un problema con una HHR 2007 con el cuerpo de calibración se descalibro como lo puedo calibra con equipo de diagnostico y sin equipo o definitivamente ay q cambiarlo pero también ay q calibrarlo el nvo
Pierre Faure
Excelente articulo……los felicito me sera de gran utilidad
sergio sanchez guzman
muy bueno y efectivo si me dio buenos resultados pero hay que seguir al pie de la letra todos los pasos muchas gracias es todo
David
No sirve para nada
cristhian
Hola estoy trabajando con una nissan murano 2005 y tiene una falla y es q el vehículo no enciende revise y no le llega chispa a las bujías le cambie el sensor de posición del cigüeñal pensando q podría ser pero tampoco al tratar de escanearla el escáner no la reconoce como si no tuviera la ECU la mande a revisar y la computadora esta buena
jose torres
saludos amigo disculpa me puedes enviar el procedimiento para una silverado2010 gracias de antemano
mecanico
Gracias por compartir funciona con toyota
mecanico
Funciona con toyota?
Wilkins
Hola tengo un Nissan March 2008 1.5 con ese problema… crees que con ese metodo se pueda resolver o existe otro metodo exclusivo para este modelo.
gracias de antemano
Maria Lourdes Alvarez
buenos dias lipie el cuerpo de aceleracion de mi tiida y cambie bujias pero no quedo acelerado a 1300 sino que se acelera a 3000 y baja a 2000 y vuelve a subir y asi se la pasa me podrias orientar
robert
HOLA MUY buen dato ,, quisiera saber como se programa para un bmw X6 E71/N63 año 2009…. te lo agradeceria mucho.. gracias..
mincho
muy buen procedimiento gracias
arturo p.a.
Muy bien exelente informacion,.
Eddy Pérez
EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS………
Alberto Manotas
Que escanner hase adaptaciones de cuerpo aceleracion nissan tida
jesus
muchas gracias por su ayuda
angel
oye me pasa lo mismo en un chevy 2007 crees que también descalibrado el cuerpo de aceleracion
raul haro
Es interesante este tipor de asesorías para brindar un mejor servicio
Eduardo
Buenos días tengo problemas con mi vagoneta Nissan Xtrail 2002 japonesa, resulta que en ciertas ocasiones inesperadas cuando estoy manejando a velocidad normal se enciende la luz del Check engine y la aceleración empieza a fallar como si estuviera ahogada o algo asi, lo apago un rato, lo enciendo y la luz de check engine se apaga y funciona correctamente que podrá ser??
alberto antonio carcia
muy buena informasion
Omar
Hola, ya realicé el procedimiento y las revoluciones siguen bajas, al encender llega por encima de las 1000 rpm, al irse calentando baja hasta las 500 y así se mantiene, cuando freno, en ocasiones se apaga. Le acabo de cambiar la batería y nada más no se reprograma.
Me pueden ayudar?
alejandro f
Me gusto tu articulo.y nos ahorras una lana y vueltas y vueltas.
Ojala y hagas uno para programar el cuerpo de aceleracion de auto mitsubishi lancer 2008, estandar, motor 2.0
Gracias
Tony
hago los pasos al pie de la letra para recalibrar revoluciones de un altima 2006 2.5 y no lo logro . que otra alternativa hay , o con que scanner puedo hacerlo . gracias.
wilfredo castellon
Tengo problema con la marcha minima estoy a 1100 y aveces a 900 y aveces se me spaga nesesito ayuda please
hugo
tengo un máxima 04 . lo prendo y trabaja muy bien el problema que cuando le meto la velocidad se bajan las revoluciones de 900 a 600 y le acelero y funciona muy bien solo cuando freno es el problema. será que esta desprogramado el cuerpo de aceleración ya que con swich abierto y piso el pedal la mariposa no se mueve..
Adrian Alamillo Garcia
como puedo adquirir estos cursos en linea
gracias.
dave
Muy importante esta informacion, puesto que me paso un caso similar con un versa de la nissan y no sabia la falla de lo ocurrido.
Gracias por el tips ahora ya sabre como repararlos
Darwin
Me podría decir si este procedimiento también se lo puede hacer para un cuerpo de aceleración de una Toyota hilux
Manuel
Este procedimiento para la programacion del cuerpo de aceleracion; tambien funciona en otros?? por ejemplo yo tengo un Chevrolet astra 05 automatic y tengo problemas al ponerlo en primera o reversa, porque si presiono el freno empieza a vibrar bruscamente. saludos.
antonio mandujano
tengo problema del cuerpo de aceleracion, le realice limpieza y ahora no lo puedo calibrar, segun el procedimiento arriba mencionad. en parking y neutral se me eleva las revoluciones hasta 2000 sube y baja hasta 1700 y sube a 2000,y al cambiar a velocidad se baja a las revoluciones normales 1000 a menos, el procedimiento ya lo realice varias veces y no me da resultado, puede estar dañado el cuerpo o solo requiere calibracion con scanner.
saludos
ARMANDO RUIZ
COMO SE CALIBRA EL CUERPO DE ACELERACIÓN DE UN PEUGOT 207 2009?
Carlos Daniel
Hola qué tal.
Hay algún método como este, que aplique para una Toyota RAV4 2006? Es decir, sin hacer uso del escaner para calibrar el cuerpo de aceleración electrónico en este vehículo.
Saludos
adin estrada
Es el mismo procedimiento para el Nissan 2004 1.8? Gracias
Osvaldo
Aplica también ien a un nissan se ntr 2001
Cris
hola, vieras que tengo un problema, el cilindro 3 no trabaja ya se checo inyector, bobina y compresión de cilindro todo lo anterior esta bien pero aun así el cilindro no trabaja cuando esta en minimo, cuando acelero o pongo el a/c se le quita… nissan xtrail 2002 gasolina
Manuel
Cambie los sensores d aseleracion y de enfriamiento y no deja de aselerarse asta 2000 nesecito ayuda
Luis
Muy buen tips para aplicarlo y solucionar problemas que te pueden dar muchos dolores de cabeza, me pregunto si este procedimiento me pueda ayudar con un sentra 2008 B16, que de repente se enciende el Check y se queda sin acelerador, lo apago y enciendo nuevamente y a las 2 o 3 veces arranca normalmente nuevamente.
Gracias por tus comentarios.
Daniel
Hay posibilidad de que este procedimiento funcione para una Toyota que tiene cuerpo de aceleración electrónico?
Saludos
oswaldo sainz
Hice limpieza del cuerpo de aceleracion pues la valvula pcv no servia y mando aceite ahi. Acabada la limpieza coloque y conecte todo en su lugar, en efecto como dijo su articulo el carro se acelero a mas de 1500 rpm. Segui muy bien todo el pricedimiento y ne incluso li repeti al siguiente dia y no funciono. Hay algo mas que deba hacer? O algo nas que deba revisar antes de llevarlo con un profesional? Gracias
Daniel Iraheta
agradesco su orientación, en este artículo
Es de mucha ayuda, muchas gracias por su ayuda
Qué Dios les siga dando mucha sabiduría
Y sigan ayudándonos a los les nesecitamos
..muchas GRACIAS.!!
gerardo daniel perez guzman
1 )Falla en baja se jalones como si estuviera fuera de tiempo
2 ) el pedal del acelerador como k se atora en baja si me pudieran ayudar o la dirección de algún taller por el centro de tlane se los agradeseria espero su respuesta de antemano graciasq
manuel marquez vilchez
hola amigo yo tengo un problema con un nissan liberty lo q pasa es q cuando lo ponco el canbio en D MI VEHICULO SE ACELERA Y DESACELERA SOLO PASA EN D DESPUES TODO ESTA OK YA LO ESCANIE PERO NO ARROJA NADA
Jose Alberto VICENTE
Muy buenas las explicaciones tecnicas, un gran saludo para uds. y gracias por compartir esos conocimientos tan utiles, para los que nos gusta la mecanica automotriz.-
Carlos ortiz
Felicitaciones, efectivamente resulto cierto, pude reprogramar otra vez la aceleración de mi tiida, gracias.
oscar colin
Gracias por la informacion , muy util y clara
jesus sanchez
un favor me podrias decir como se puede programar un astra 2006 2.4 lt muchas gracias
HECTOR TORRES.
GRACIAS.DE MUCHA AYUDA.
Gerardo Pérez
Muy muy interesante información, esto funciona para todos los modelos Nissan ó en algunos modelos?
Salvador Garcia
Hola, este método servirá para un march 2013? Se acelera al encender(2000 rpm), y se estabiliza después de un minuto aproximadamente.
Ramon fuentes
Este proseso aplica para los nissan altima 2002?
Ó es para algun modelo en especial!
Esta muy buena la información gracias!!
Solo tengo esa duda Porque tengo ul altima y se me apaga cuando llego a algun semaforo
John Freire
Esto funciona solamente para Nissan sentra o Nissan en general?
John Freire
Este procedimiento funciona sólo para Nissan sentra o Nissan en general?
fernando
Muy bueno felizidades real mente sirve
gonzalo
esta bueno esta pajina gracias
gonzalo
esto es buenicimo
Alberto Yapor
explicacion sumamente profesional, sencilla y clara, que todos podemos entender, voy a probar despues de hacerlo realizare otro comentario, gracias por su tiempo y el buen interes con los demas.
sigfrido schade
hola
sabes tengo un samsung sm3 pero originalmente el motor es un nissan b10 me puedes decir como regular el cuerpo de aceleracion de este modelo
de antemano
muchas gracias
David Uribe
Interesante tu post.
Llegué aqui por el mismo motivo que mencionas, pero mi auto es un Suzuki. Sabes si aplica el mismo procedimiento? hay algun riesgo de intentarlo?
Agradezco de antemano t epuedas dar el tiempo de contestar.
Un abrazo
Esteban Bravo
Gracias por las instrucciones, funcionan bien con el nissan tiida. Se necesita paciencia pero los resultados son los esperados.
Luis Fernando Rios Gomez
Importante la informacion
JUAN JOSE
Hola, limpie un obturador de un nissan qg13(con tps) y se queda acelerado, sabes como reiniciar los valores de la ecu de forma manual??, intenté el método que esta arriba pero no fucniona… gracias
maria
muy buen articulo
Carlos A Garcia
Mi Nissan es una frontier 2005 4cilindros e echo lo que dice pero sigue igual
IVAN MARTINEZ
HOLA BUEN DIA:
YA REALICE ESTE PROCEDIMIENTO EN MI ALTIMA 2.5 MODELO 2006, PERO TENGO UNA DUA .
¿ES NORMAL QUE DESPUES DE HACER ESTE PROCEDIMIENTO EL VEHICULO COMIENZA A SUBIR Y BAJAR LAS REVOLUCIONES (1,500 – 2,000 rpm). YA ME HE ESPERADO 2 O 3 MINUTOS Y SIGUEN SUBIENDO Y BAJANDO LAS REVOLUCIONES.
TE AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIARAS APOYAS EN ESTA DUDA.
GRACIAS
Eliezer Benitez
Ese mismo procedimiento se puede utilizar en una Suzuki Grand Vitara 2007, o hay que hacer otro diferente?
jess
Excelente
andrea
Hola, hago el procedimiento y no titila nunca la luz de chekin, q pasara? gracias
Eliseo Angeles Hdez.
Muy bueno este sistema de orientacion para los propietarios de autos de la marca nissan.mil gracias!!!!!!!!
Belemino
Esto trabaja con nissan murano 07,por favor hagame saber gracias
Javier
Muchas gracias,me sirvió para un Suzuki Gran Nómade 2.0
William Hernández
Estube probando en un Toyota Camry 2001 se desprogramo después de limpiar con spray a 3000 rpm que puedo hacer
William Hernández
Estube probando en un Toyota Camry 2001 se desprogramo después de limpiar spray sube 3000rpm no funcionó Que puedo hacer gracias
LUIS MIGUEL ALEJANDRO MAMANI
NESCITO Q M AYUDEN MI CARRO ES NISSAN WINGROAD 2008 Y SU RELENTI SE ACELERA Y DESACELERA CUANDO LO ENCIENDO O PONGO N NUTRO Y CUANDO LO PONGO EN MARCHA COMO Q QUIERE ESTAR EN U ESTDO NORMAL QUE HAGO Y SU VALVULA IAC NO SE DONDE ETA UBICADA
Edgar Ovalle
MUY BUENOS DIAS APLICA ESTE PROCEDIMIENTO A UNA CAMIONETA NISSAN ROGUE.
martinvalenzuela
E intentado varias veces el procedimiento pero no keda ya cambie todos los sensores y cuerpo de aceleración k puedo hacer
jorge
sirve para cualquier auto nissan
Carlos E Oliveras
Como calibrar el de una nissan pathfinder 2003 motor 3.5 v6
jose labrador
muy bueno pero en la nissan patfhinder no me da esa programacion si hay otra forma porque el RPM se queda en 1500 y la camioneta tiende a recalentarse gracias por su ayuda…
Fredy
Quiero reparar el cuerpo de aceleración de un seat Córdoba tlf 643386461 gracia
AYALA LOPEZ MARIO VINICIO
COMO SE PUEDE COMPRAR EL PANEL O TABLERO INDICA EL TACOMETRO KILOMETRAJE TACO METRO DE REVOLUCIONES SI SU ENVIÓ PUEDE SER A ECUADOR QUITO
VICTOR
ya realice estos pasos y sigue encendido el check y las revoluciones no bajan ( sentra 2006 automatico )
Misael
Me parece integrante.
Ahora como puedo hacer para un toyota probox?
Misael
Me parece interesante .
Ahora como puedo hacer para un toyota probox?
Bryson
Hola! interesante su artículo. Tengo un Nissan platina y si deje como 5 dias desconectada la bateria por reparacion del alternador. Existe algun procedimiento de reprogramación del cuerpo de aceleración para el platina?
Gracias! y sigan aportando a la comunidad. Mi reconocimiento para ustedes
xristian
Después de limpiar el cuerpo de aceleración, se acelera y desacelera y mantiene las revoluciones sobre 2000 rpm.
Solución:
Dar contacto (sin encenderlo) y escucharás un ruido que es el ajuste del cuerpo de aceleración (reconocimiento que hacen los sensores con el computador del auto), mantenlo así y esperar hasta que el ruido termine (alrededor de 1 minuto). Inmediatamente después lo enciendes y listo, solucionado.
referencia: http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=10273
nota: previamente lo había reseteado manualmente y no me había resultado: http://www.clubdediagramas.com/foros/view_topic.php?iT=392943
Guillermo orozco
Hago lo que indican pero la luz del chef se queda fija y no parpadea. No sé qué pasará.
Mario sauma
Excelente dato para solucionar problemas de aceleración, gracias y un abrazo
Rafael Yerena
Muchas gracias por el aporte, me sacaron de un problema.
rodolfo ortiz
quisiera saver mas de cuerpos de aceleracion