Analizarán reparabilidad del nuevo Volkswagen Vento
Toluca, México 25/03/2014. Los ingenieros de Cesvi México –Centro de Experimentación y Seguridad Vial México- analizarán los costos y tiempos de reparación del nuevo Vento, vehículo sedán de la marca alemana Volkswagen.
Los estudios que elaborarán comprenden desde un despiece de partes y sistemas para la elaboración de manuales, pasando por las pruebas de impacto a baja velocidad hasta la disponibilidad de refacciones y tiempos de entrega.
Respecto a la fecha de los “crash test”, Oscar Enríquez, Gerente de Autos de Cesvi México informó que será durante el mes de abril cuando se efectúen las mismas en sus instalaciones de la capital mexiquense. Por supuesto, Autobody Magazine estará presente para llevarles a todos sus lectores los pormenores del experimento que simula un choque típico de ciudad.
Seguridad
En materia de seguridad, Volkswagen de México comunica que el Nuevo Vento destaca por unir los componentes de su carrocería con soldadura láser, lo que le brinda mayor rigidez y estabilidad en el manejo. En este apartado, explica VW, se complementa con dispositivos de serie para todas las versiones como alarma acústica y óptica con sensores de movimiento, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y traseros de tres puntos, sistema de anclaje ISOFIX, columna de dirección colapsable, doble bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico y seguro para niños oculto en puertas traseras.
Versiones
Volkswagen informa que el Vento está disponible con dos tipos de motorización: 1.6 litros a gasolina y 1.6 litros TDI, ambos de 4 cilindros y 105Hp, con un torque de 153Nm para la versión a gasolina y de 250Nm para el diésel. Cabe destacar que el motor TDI de Nuevo Vento pertenece a una nueva generación de motores, que integran un sistema de inyección de combustible denominado Common Rail, que permite una mayor eficiencia y reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes.
De igual forma, la marca germana comercializará al Vento en las versiones Style, Active y Highline de acuerdo a su nivel de equipamiento. El tren motriz asegura un manejo estable gracias a que incorpora dirección electromecánica sensible a la velocidad, frenos con sistema antibloqueo ABS, rines de aluminio de 15”, suspensión delantera McPherson y trasera de eje autoportante semi-independiente, con transmisión manual de cinco velocidades y para el motor a gasolina, la posibilidad de elegir Tiptronic de seis con modo Sport y Manual.