General Motors llama a revisión unidades Pontiac G4 2005-2006, Pontiac G5 2007, Pontiac Solstice y Chevrolet HHR 2006-2007

General Motors llama a revisión unidades Pontiac G4 2005-2006, Pontiac G5 2007, Pontiac Solstice y Chevrolet HHR 2006-2007

General Motors de México, S. de R.L. de C.V., llama a revisión unidades Pontiac G4 2005 y 2006, Pontiac G5 2007, Pontiac Solstice y Chevrolet HHR modelos 2006 y 2007, como parte de una campaña de seguridad a la que convocó GM Norteamérica.

El llamado a revisión se hace debido a que se detectó que en ciertos vehículos, el interruptor de ignición podría no cumplir con las especificaciones adecuadas, por lo que de presentarse esta condición, aunado a posibles hechos como peso adicional en la llave (ejemplo un llavero grande o pesado); el interruptor de ignición podría moverse de su posición de encendido, ocasionando que algunos sistemas del vehículo no funcionen correctamente, entre ellos el de las bolsas de aire.

En México se encuentran 15,073 vehículos en manos de nuestros clientes, por lo que en la semana del 10 de marzo ya se inició el contacto con ellos mediante una carta informándoles de esta situación y para que en abril de este año, acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se reemplazará el mecanismo del interruptor de ignición sin costo alguno para dichos clientes. Hasta que la condición sea corregida, se recomienda a los clientes remover del arillo de la llave todos los accesorios no esenciales (tales como llaveros) dejando únicamente la llave.

Es importante mencionar que al día de hoy, en México no se tiene registrado ningún incidente relacionado con la condición aquí descrita. GM en Estados Unidos está colaborando con la agencia gubernamental americana NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en las investigaciones que ayuden a clarificar la información sobre las fatalidades, ya que hasta ahora son mera especulación y no están sustentadas en hechos concretos.

Al mismo tiempo, GM está llevando a cabo una investigación a fondo para entender los posibles efectos de esta falla y está haciendo todo lo posible para proporcionar a los clientes seguridad y tranquilidad.
Si nuestros clientes tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar o escribir un correo electrónico a:

Chevrolet: 01 800 466 0811 / cac.chevrolet@gm.com

 

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