Nissan Mexicana y el COM en alianza estratégica para JO de 2016
CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal (28 de enero de 2014) – Dándole continuidad a su compromiso con el deporte nacional y bajo el lema “Un Equipo, Una Meta”, el día de hoy Nissan Mexicana extendió su participación como patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM) durante el ciclo olímpico 2014 – 2016.
En presencia de Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); y destacados atletas nacionales como María del Rosario Espinoza, multi medallista olímpica, se llevó a cabo la firma de la alianza estratégica en la sede del COM.
Esta alianza, que originalmente se estableció en 2010 y que se reafirma el día de hoy, consiste en la entrega de diferentes vehículos que servirán para la transportación de los atletas, directivos y organizadores del Comité Olímpico Mexicano. Así mismo, Nissan Mexicana podrá realizar asociación de marca con el Comité y llevar a cabo el patrocinio de atletas. Los vehículos oficiales de la delegación mexicana serán el Nissan Sentra, Nissan Pathfinder y NV300 URVAN.
Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “En Nissan Mexicana creemos firmemente en México y en sus atletas. Estamos muy contentos en reafirmar nuestro compromiso como patrocinadores del comité, promotor de grandes talentos deportivos. Consideramos que existen muchas similitudes entre la mentalidad que tienen los atletas mexicanos medallistas olímpicos, panamericanos, y centroamericanos, y la que el equipo de Nissan tiene para alcanzar liderazgos tan importantes en nuestra operación en el país”.
Por su parte, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), comentó: “Para nosotros, la alianza estratégica que se formaliza con Nissan al inicio del ciclo olímpico adquiere un gran significado, ya que permitirá sumar fortalezas en apoyo al deporte nacional de alto rendimiento. Nissan ha demostrado ser una empresa líder en su compromiso con el éxito como ya lo demostró siendo un factor de suma importancia en los pasados XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011”.
Para Nissan Mexicana, la firma de esta alianza representa una gran oportunidad de refrendar la calidad de su gama de vehículos y los valores asociados a la marca, como alto desempeño, liderazgo y emoción, además de fortalecer la vinculación de Nissan con el deporte en México.
Nissan y su compromiso continuo con el deporte
Nissan ha establecido una importante relación con el deporte del más alto nivel, en diferentes países.
- 2010 – 2014: En los últimos cinco años Nissan ha realizado diferentes esfuerzos para impulsar el deporte, en sus múltiples disciplinas, estableciendo una relación de patrocinio, colaboración y apoyo con el Comité Olímpico.
- 2010: El primer involucramiento de Nissan con el más alto nivel del deporte mexicano tuvo lugar en octubre cuando se convirtió en el patrocinador oficial de los XIV Juegos Panamericanos.
- 2011: La participación de Nissan en los XIV Juegos Panamericanos involucró diferentes actividades relacionadas con logística y transportación, entre otros elementos. En dicho evento la delegación mexicana alcanzó los más altos resultados en unos Juegos Panamericanos con 134 medallas.
- 2012: Nissan Brasil se convirtió en la única marca automotriz en ser patrocinadora de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a través de apoyo al comité olímpico local y a diferentes atletas olímpicos y paralímpicos.
- 2012: Nissan Mexicana llevó a cabo el concurso “Nissan Te Lleva a Londres 2012”, en el cual cinco participantes ganadores, orgullosos dueños de un vehículo Nissan, tuvieron la oportunidad de asistir a los XXX Juegos Olímpicos realizados en Londres.
- 2014: Nissan Mexicana reafirma su apoyo al deporte nacional al hacer una alianza estratégica con el Comité Olímpico Mexicano durante el ciclo olímpico 2014 – 2016.
Nissan y el Comité Olímpico Mexicano comparten un espíritu de competencia y superación que ha permeado en rubros como:
– 55 meses de liderazgo continuo en ventas y participación de mercado.
– La colocación de 5 de los 10 vehículos más vendidos del país, todos de manufactura nacional.
– La apertura del complejo automotriz Aguascalientes 2, la mayor inversión realizada en los últimos tiempos de 2 mil millones de dólares, que impulsará la producción de la compañía a 850 mil vehículos anuales.