Constellation y Volksbus “Hecho en México” llegan a Expo Transporte Guadalajara
- Enfoque integrado México-Brasil-Alemania traen al país una de las más completas línea de vehículos comerciales, diseñada a la medida para el transporte mexicano
Los camiones Volkswagen Constellation 17.280 y 24.280, además los Volksbus 15.190 OD, 17.23O OD, 17.280 OT y 18.330 OT ensamblados por MAN Truck & Bus México en Querétaro, son la novedad para la Expo Transporte 2013, la exposición más grande de Transportes que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Guadalajara. Completan el portafolio mexicano el nuevo camión Worker 15.190 4×2 con motor de 4 cilindros, los Volksbus 8.150 y 9.150 y el chasis MAN R39 para autobús. Importados de Brasil y Alemania: los camiones Worker 8.150 y 9.150 y los vehículos MAN; el tractocamión TGX 26.480 y los autobuses A69 y RR4.
MAN Truck & Bus México tiene la segunda línea de ensamble más grande de MAN Latin America en el mundo. Además de la fábrica de Resende, en Brasil, la empresa tiene acuerdos para el ensamble de sus productos en Bogotá Colombia, Nairobi Kenia, y en Port Elizabeth en Sudáfrica. En México y en Brasil, son comercializados camiones y autobuses con tecnología Euro 5, misma tecnología usada actualmente en Europa en pro de la ecología.
Al lado de los directivos mexicanos, el Vice presidente de Ventas y Marketing Internacional de MAN Latin America, Marcos Forgioni, recibe hoy (12/11) a la prensa especializada durante la conferencia organizada en el stand de la armadora en la expo. “Venimos a formar parte nuevamente a la feria mexicana más importante de transporte, con una línea de productos completa, moderna y a la medida para el transportista local”, dice Forgioni.
MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America responsable de la fabricación, importación y comercialización de los camiones y buses Volkswagen y MAN en México tiene a su más alto nivel ejecutivo, el presidente de MAN Latin America, Roberto Cortes. También forman parte de ese grupo los ejecutivos mexicanos el Director General Eric Merckel, el Director Comercial Ricardo Melesio y el responsable del área de Manufactura, Miguel Vallejo. Los Vice-presidentes y board members de MAN Latin America Marcos Forgioni (Ventas y Marketing Internacional) y Helmut Huemmerich (Finanzas) actúan como consejeros en sus respectivas áreas.
Camiones Volkswagen
Worker 8.150 y 9.150
Ideales para operaciones urbanas como transporte de bebidas, grúas de arrastre y telescópicas, traslado de vehículos, pipas de gas, volteo, camiones basureros, transporte de carga frigorífica, entre muchas otras aplicaciones. Los modelos presentan ventajas en seguridad, durabilidad y confort, así como su superioridad en el torque de su motor con 420 lbs-ft. La combinación perfecta entre fuerza y potencia se traducen en un rendimiento inigualable. Estos camiones están equipados con un motor MAN D0834 de cuatro cilindros con potencia de 150 hp.
Worker 15.190
Lanzamiento perfecto para operaciones urbanas como transporte de bebidas, mudancero, recolección de basura, paqueterías, volumen y refrigerados.
El nuevo modelo está equipado con motor MAN D0834 de 4.6 litros con tecnología EGR, 4 cilindros en línea y transmisión Eaton /FS5406 de 6 velocidades. Excelente radio de giro, mayor capacidad de volumen y su gran rendimiento hacen de este modelo una perfecta elección y apuesta para el mercado mexicano.
Constellation 17.280 4×2
Una realidad ya en México, ideal para aplicaciones urbanas y de carreteras con necesidad de poder. Esta equipado con motor MAN D0836 de 280 hp con 6.9 litros, tecnología EGR, Euro V y seis cilindros. Trae un torque de 780 LBS-ft y con la nueva transmisión mecánica ZF 9S 1110 TD de nueve velocidades, garantizan mayor confort al operador y mayor durabilidadal sistema. Todas estas caracteristicas optimizan el consumo de combustible y el desempeño en las pendientes mas severas. Su excelente capacidad de volumen permite grandes ahorros para los usuarios, además de perfecto radio de giro garantizando su excelente maniobrabilidad.
Constellation 24.280 6×2 con eje retráctil
Una unidad multifuncional, con el eje retráctil trasero de planta es la perfecta combinación de distancia, rendimiento, ahorro en llantas y frenos. Equipados con motor MAN D0836 de 280 Hp, con 6.9 litros, dotado de tecnología EGR, Euro V, seis cilindros y un torque de 780 LBS-ft, ademas trae la nueva transmisión ZF 9S 1110 TD de nueve velocidades, garantizando mayor confort al operador y mayor durabilidad al sistema.
Autobuses Volkswagen
Volksbus 8.150 y 9.150. Rentabilidad comprobada para el transportista, estos modelos son líderes en el mercado mexicano en la clase 5, es la opción ideal para aplicaciones urbanas. Utilizan motor delantero MAN D0834 con 150 Hp, Peso Bruto Vehicular de 8 y 9 Ton., respectivamente. Son recomendados para una amplia variedad de aplicaciones, tales como transporte escolar, de personal y líneas de camiones urbanos de pequeño y medio volumen.
Volksbus 15.190. Complementa la familia de autobuses Euro V sin requerimiento de Urea, creado para el transporte interurbano en líneas distribuidoras y alimentadoras, operando como midibus en medias distancias. Está equipado con motor MAN D0834 de 190 Hp de cuatro cilindros, tecnología EGR y caja de transmisión de 6 velocidades. Este vehiculo promete confort, maniobrabilidad y confiabilidad para el pasajero.
Volksbus 17.230. Más poder, con motor delantero MAN D0834 de 230HP con cuatro cilindros, garantiza torque, junto con su caja de transmisión ZF 6S 1010 de 6 velocidades. Esta equipado opcionalmente con aire acondicionado y no hay pendiente que resista su poder, con alto confort y rendimientos excelentes para garantizar utilidades.
Volksbus 17.280. Una novedad más, con su motor trasero, para uso en interurbano y carretera de corta distancia, o bien en aplicaciones urbanas con alta demanda de pasajeros. Esta equipado con motor MAN D0836 de 280 Hp y tecnología EGR y nueva transmisión ZF 6S 1010BO de seis velocidades. Tambien podra ser equipado con transmisión automática opcional ZF 6HP 502C. Ideal para carrocerías recomendables de hasta 13.2 metros.
Volksbus 18.330. Para uso semiforáneo y carretera de corta distancia, así como aplicaciones urbanas con alta demanda de pasajeros, está equipado con motor Cummins ISL de 330 Hp y 8.9 litros con tecnología SCR. Trae transmisión Eaton FSBO 9406 AE de seis velocidades con servo asistencia y transmisión por cables. Ideal para carrocerías de hasta 13.2 metros.
Tractocamión MAN
TGX 26.480 6×4. Una muestra más de la tecnología de familia, importado de Alemania, utilizado en sencillo o doble semiremolque, versátil, cómodo y con un manejo extraordinario. El vehiculo esta equipado con motor MAN 480 Hp, Euro V, tecnología EGR y con autonomía de combustible de 12.4 Litros y frenos a disco.
Además de traer un sistema electrónico de frenado inteligente con EBS y ABS. Sobre el chasis posee suspensión con ocho bolsas neumáticas, cerraduras centralizadas y suspensión neumática en 4 puntos de la cabina. Para completar el tren de fuerza, está equipado con transmisión manual ZF de 16 velocidades sincronizadas al frente y 2 de reversa.
Autobuses MAN
Chasis MAN R39 4×2 “Hecho en México“. Utilizado para autobús foráneo de lujo, desde 11.4 a 13.8 metros de largo. Está equipado con motor MAN D2066 para rangos de potencia de 360 a 440 Hp o motor MAN D2866 con 480 Hp, Euro 4, dotado de tecnologia EGR. Equipados con transmisión automatizada MAN Tipmatic ZF de 12 velocidades que garantizan la operación en el rango optimo de revolucones por minuto. Todos los chasis cuentan con suspensión neumática con tecnología ECAS y última generación de frenado EBS y frenos de disco ventilados en todas las ruedas.
Chasis MAN RR4 6×2. Importado de Alemania, el chasis MAN RR4 multipropósito, piso sencillo o doble piso, es destinado a los vehículos de hasta 15 metros de largo con doble piso. Está equipado con motor MAN D2676LOH4 de 480 Hp, Euro 4 y EGR (libre de uso de aditivos en el combustible). La transmisión automatizada MAN Tipmatic ZF complementa el tren de fuerza del vehículo. Equipado con suspensión neumática y sistema electrónico de frenado EBS. Además el chasis está equipado con el Sistema de Estabilidad ESP y tercer eje direccional que proporciona mayor seguridad en maniobras.
Chasis MAN A69 4×2. También desde Alemania, el chasis MAN está listo para las operaciones urbanas de BRT. Posee entrada baja que facilita la entrada de los pasajeros y podrá cargar hasta 100 pasajeros por viaje. El chasis MAN está equipado con motor MAN D20 de 310 Hp, Euro 4 y EGR. Con transmisión automática Voith y función de arrodillamiento, el chasis trae el sistema electrónico de frenado EBS con ABS y Sistema de Estabilidad ESP con retardador. Podrá ser equipado con la exclusiva carrocería mexicana Catosa.