Homologación de cursos Axalta
Redacción
Toluca, México, 15/10/2013. Con el propósito de incentivar la mejora continua de los centros de reparación automotriz en el país, Cesvi México en colaboración con sus socios estratégicos, pone al alcance de los mismos un innovador método de capacitación. Esta nueva técnica de formación consiste en acercar a los centros de reparación de forma directa con reconocidos proveedores pertenecientes al segmento de alta productividad, para obtener de primera mano los conocimientos y novedades que demanda el mercado.
Un caso de éxito es el obtenido por Axalta Coating Systems, empresa internacional quién a través de la acreditación de requerimientos de altos estándares técnicos, consiguió la homologación de sus cursos de Colorimetría Base Agua, Pintura Base Agua y Pinturas de Acabado, ante Cesvi México, el organismo certificador. Es importante mencionar que Axalta es el primer fabricante en obtener la homologación de sus cursos, apoyando de esta forma el nuevo modelo de capacitación que Cesvi México ofrece a los centros de reparación automotriz.
Los directores generales de Axalta y Cesvi México, Francisco Xavier González y Ángel Martínez respectivamente, se reunieron en las instalaciones de Cesvi en Toluca, para llevar a cabo la ceremonia de la entrega de los certificados de la Homologación de cursos con lo cual Axalta podrá impartir los cursos de capacitación mencionados.
Al respecto, el Contador Francisco Xavier González comentó que Axalta siempre ha seguido el camino trazado por Cesvi México, que tras la homologación de sus cursos de repintado, podrá impartirlos con la misma calidad pero en sus instalaciones de Tlalnepantla.
Es importante mencionar que los cursos homologados de Axalta son parte del Plan de Talleres de Cesvi México, que es el plan de desarrollo y capacitación del personal técnico del Taller/Agencia automotriz inscrito.
Al mismo tiempo, el director de Axalta aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todo el sector del repintado en el sentido de que están más presentes que nunca y que clientes y proveedores pueden sentirse tranquilos, ya que el tema corporativo de la venta de la unidad de negocio no les afectará en lo más mínimo, “nuestros productos siguen siendo los mismos, con la misma calidad de siempre y la gente que los hace, se los distribuye y les asesora en su uso. Esperen grandes sorpresas de nuestra parte para seguir cubriendo las necesidades del mercado”, comentó.
Con este tipo de iniciativas, Cesvi México continúa innovando en la generación de mejoras en beneficio del sector reparador.