Puntos a verificar tras una reparación de carrocería
Es bueno saber cuáles son los aspectos más importantes a la hora de la entrega de tu automóvil después de una reparación en la carrocería, es por ello que citamos algunos tips para la verificación y puntos destacables.
Los daños que sufre el vehículo tras una colisión ya sea de mayor o menor magnitud tarde o temprano se deben de reparar, por lo que es necesario visitar un centro reparador, en caso de tener asegurado el vehículo se tendrá que seguir las indicaciones de la compañía de seguros si no es así se procurara llevar la unidad al taller de preferencia del usuario.
Los tipos de daños en la carrocería del vehículo se pueden clasificar leve, medio y fuertes establecido por la magnitud del impacto, lo cual ayudara a tomar la decisión si la pieza es reparable o requiere sustitución, ya sea de lámina o en plásticos.
Al momento de mostrar un daño reparable es necesario realizar un conformado, el cual comprende todas aquellas operaciones y trabajos necesarios para restaurar la zona deformada, dándole características lo más similares a las originales tanto estructural como estéticamente, a diferencia de una pieza de sustitución dependiendo del daño solamente se realizara el recambio de la pieza dañada.
Verificación
Es muy importante la visualización de todos los componentes afectados, ya sea en piezas reparadas o sustituidas
• Cuadratura y huecos de luz. Se define como la tolerancia que se observa entre piezas amovibles de la carrocería, deben de presentar una distancia considerable para su buen funcionamiento, sin dejar aun lado la estética del vehículo, debes de observar la separación que existe la cual no debe de rebasar los +- 4mm uniformemente en la zona de separación.
• Conformado de pieza. La conformación de la lámina o plástico según sea el caso será necesario poner mucha atención en que no muestre ondulaciones las cuales se pueden captar mediante los reflejos que proporciona la luz sobre la pieza, como también se pueden observar bordes o mala definición de las líneas estéticas.
• Tonillos adecuados. Verificar en caso de una pieza movible que cuente con todos sus tornillos de sujeción, o consultar con el técnico la ubicación de los mismos para su inspección visual, una vez identificados detectar que sean de las mismas características a los originales.
• Sustitución de piezas. Si en la reparación la unidad tuvo cambio de piezas, lo que se debe de verificar que la pieza sea de las mismas características a la original lo cual puedes corroborar con la contraparte del auto en buenas condiciones o de igual forma con otro automóvil de condiciones iguales.
• Defectos de Pintura. Los defectos de pintura son muy comunes ya que son muy susceptibles a la vista y son fáciles de detectar en una mala reparación, se pueden observar escurrimiento, efecto cáscara de naranja, desprendimiento, falta de brillo o en dado caso cambio de tonalidad al original.
Guillermo Alvarez
Revisen la ortografía, el texto tiene varias faltas de otografía.
dice remplazo debe decir reemplazo
dice amobible debe decir amovible
dice revasar debe decir rebasar