Volkswagen celebra 30 millones de Golf

Volkswagen celebra 30 millones de Golf

  • La unidad número 30 millones de Golf sale de la línea de ensamble en Wolfsburg
  • Es nombrado “Car of the Year 2013” en Wolfsburg

Wolfsburg a 17 de junio de 2013.- Sale de la línea de producción de la planta de Volkswagen en Wolfsburg la unidad número 30 millones de Golf, un acontecimiento de dimensiones históricas y un nuevo récord de producción para la armadora automotriz más grande de Europa. La producción de la primera versión de Golf comenzó hacia 1974, y desde entonces, estadísticamente hablando, cada día durante los últimos 39 años, 2 mil personas han adquirido un Golf -“Das Auto” en esencia-. El automóvil 30 millones es un modelo Golf TDI BlueMotion, que fue introducido recientemente con un consumo de combustible de sólo 3.2l / 100km, lo que lo hace el Golf más eficiente de combustible que se haya fabricado.

Adicionalmente el Prof. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Volkswagen, aceptó de manera oficial el reconocimiento por auto del año “Car of the Year 2013”, otorgado por el jurado internacional de 60 miembros. El Prof. Winterkorn comentó en ambos eventos “La historia de Golf es también la historia del progreso automotriz. Con tecnología como la llanta frontal de seguridad en el primer Golf, el debut del TDI en el tercer Golf, el sistema ESC (Control de Estabilidad Electrónico) y la caja de cambios de doble embrague en el cuarto Golf, y el sistema estándar de frenado automático post colisión de la nueva generación, este vehículo ha continuado con su evolución. Un grado óptimo de seguridad, confort y manejo divertido ya no es cuestión de dinero gracias a Golf. Nuestro bestseller hace honor al nombre Volkswagen”. El icónico automóvil será exhibido oficialmente para los empleados de la planta de Wolfsburg.

Las siete generaciones de Golf que han escrito la historia

Golf I (1974-1983): “Todo comenzó en 1974 con una revolución”, es como Klaus Bischoff, Director de Diseño para la marca Volkswagen lo describe. “El paso que se dio de Beetle a Golf fue revolucionario. Un nuevo diseño en automóviles se creó con la conversión de un motor trasero enfriado por aire por un motor delantero enfriado por agua. En términos de estilo del auto, los diseñadores de Volkswagen cambiaron las formas curvas por una estructura de diseño rectangular –basado en los legendarios estudios de diseño de Giorgio Giugiaro”.

Golf II (1983 a 1991): Este fue el Golf en el que fueron presentadas algunas tecnologías como convertidor catalítico controlado (1984), ABS (1986) y tracción en todas las ruedas (1986). En esta generación, el modelo de serie estaba por convertirse en un ícono definitivo. Marc Lichte, líder del diseño de exteriores para Volkswagen recuerda: “En aquel entonces, uno de los momentos clave en la historia de Golf fue la decisión que tomaron los directivos para desarrollar más allá el estilo del Golf I y conceptualizar el Golf II, basado en su ‘ADN visual’. Esto estableció todo un movimiento, y Volkswagen creó los cimientos para el desarrollo continuo de sus modelos.”

Golf III (1991 a 1997): En 1991, con la tercera generación, Volkswagen inició una nueva era de seguridad. Por un lado, Golf III fue el primer modelo de serie en ofrecer bolsas de aire frontales en 1992; por otro, un gran progreso en el área de manufactura de su carrocería anticipando mejoras futuras en las propiedades de colisión. El primer motor TDI de los modelos de la serie se introdujo también en este Golf (1993).


Golf IV (1997 a 2003): Bajo la dirección de Hartmut Warkuß, exdirector de diseño del Grupo, se creó un diseño preciso que forjaría el camino para el futuro de Volkswagen. Hoy, los expertos miran al pasado considerando a Golf IV como un ícono del diseño y pionero para la serie. Pero también este Golf fue una innovación tecnológica con tecnologías como el ESC (1998) y la caja de cambios de doble embrague (2002).
Golf V (2003 a 2008): Fue el Golf, su confort y sobre todo su calidad, las cualidades que lo colocaron por encima de competidores superiores. Un valor que demuestra la estabilidad de la carrocería soldada por láser fue el 35 por ciento de ganancia en la rigidez de torsión cuando el Golf hizo su debut en 2003. El primer Golf BlueMotion (4.5l/100km de consumo de combustible) basado en el Golf V – fue creado en 2007.

Golf VI (2008 a 2012): La carrocería, una vez más soldada por láser, su desempeño en seguridad fue tan positivo que recibió la máxima calificación de cinco estrellas, en las pruebas anti colisión que realiza la EuroNCAP. El triunfo de los motores TSI (motores de gasolina de alta tecnología) y la conversión de los turbodiesel (TDI) al sistema common rail dio lugar a un funcionamiento más eficaz y una mayor economía de combustible. El precursor fue el segundo Golf BlueMotion, que ofreció un valor de consumo de combustible combinado de solo 3.8 l/100 km.

Golf VII (desde 2012): El peso se redujo hasta en 100 kg en la séptima generación del Golf, invirtiendo la muy discutida espiral ascendente de peso. El consumo de combustible se ha reducido en más de un 23 por ciento en comparación con el modelo anterior, dependiendo del motor. El precursor de este movimiento es el Golf TDI BlueMotion que posee un consumo combinado de combustible de sólo 3.2 l/100 km, y es también el vehículo 30 millones. El Golf VII sin duda pasará a la historia como el modelo compacto en el que todo un ejército de nuevos sistemas de asistencia hicieron su debut. Son sistemas como PreCrash, protección preventiva de los ocupantes y el sistema de frenado automático post colisión, tecnologías que con anterioridad eran propensas a ser ofrecidos en la gama alta que en el segmento de los compactos. Eso también significa una democratización del progreso del automóvil.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights