Segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz de Axalta revela que cerca del 60% de los mexicanos prefiere rojo, plata o blanco

  • El rojo continúa siendo el color preferido en México con 20%
  • El color es “muy” o “extremadamente” importante al comprar un auto para siete de cada 10 mexicanos
  • 60% de los encuestados consideraría repintar su vehículo

 

Ciudad de México,  junio, 2020- Axalta (NYSE:AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, dio a conocer los resultados de su segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México. La encuesta mostró que cerca del 60% de los compradores de automóviles en el país prefiere uno de estos tres colores: rojo, plata o blanco.

 

El rojo es el color preferido, con 20% de los encuestados mencionándolo como su favorito. Este color es especialmente popular en el centro, el norte y el sureste del país, lo que representa más de la mitad del territorio, además de ser el predilecto particularmente entre mujeres y millennials. Axalta es la primera empresa global de la industria de recubrimientos en llevar a cabo una encuesta dirigida al mercado mexicano que analiza las preferencias de color automotriz.

 

 

“Los resultados de nuestra encuesta arrojan que para cerca del 70% de los mexicanos el color del auto es ‘muy’ o ‘extremadamente’ importante al momento de hacer una elección de compra. Por ello es que Axalta, como líder en la industria y experto de color, escucha las preferencias de los consumidores y continuamente analiza las tendencias del mercado con el objetivo de anticipar los próximos colores más populares que surgirán”, comentó Daniel Salcido, Presidente de Axalta México.

 

Si bien los resultados indican que el rojo continúa como uno de los colores preferidos a nivel nacional, la mayoría de los encuestados dijeron que poseen un automóvil blanco. De acuerdo con el 67° Informe Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta publicado en 2019, el blanco mantiene el primer lugar durante siete años consecutivos como el color más popular en todo el mundo. La preferencia por el blanco puede deberse a que transmite modernidad, así como a sus propiedades de enfriamiento y apariencia limpia en general. Se encuentra con mayor frecuencia en camionetas minivan, vehículos sedán y SUV, mientras que el negro es más popular en automóviles de lujo.

 

“Con la experiencia que tenemos en color, el mercado en México espera que Axalta esté siempre a la vanguardia de las tendencias. La información que descubrimos a través de estudios como la Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz se utiliza para comprender mejor las necesidades y deseos del consumidor mexicano”, agregó Marcela Bussey, Gerente de Tecnología de Transportación en Axalta México. “Axalta está comprometida con la innovación y trabaja constantemente para desarrollar nuevas y mejores tecnologías para nuestros clientes en México”.

 

La encuesta también mostró que seis de cada 10 mexicanos considerarían repintar sus vehículos principalmente para actualizar su apariencia y el rojo sería la opción preferida para ellos. Esto indica una tendencia en la evolución entre los consumidores y crea una nueva oportunidad para que la industria de recubrimientos ofrezca formas rentables de satisfacer esta nueva demanda.

 

“Las preferencias del consumidor y del color son muy dinámicas”, dijo Jorge Hirata, Director de Tecnología de Refinish en Axalta México. “Ya sea el color de una habitación, teléfono móvil o vehículo, los consumidores desean tener la flexibilidad de cambiar el aspecto de estos, donde y cuando lo elijan. Esto crea una nueva dinámica para la industria de recubrimientos y la industria automotriz. Depende de los líderes de la industria, como Axalta, innovar rápidamente nuevos productos y sistemas para satisfacer estas nuevas demandas de los consumidores de la manera más rentable y eficiente”.

 

Axalta inauguró recientemente el centro de investigación y desarrollo más grande del mundo dedicado a los recubrimientos y el color, donde más de 200 ingenieros y científicos están a la vanguardia de la industria trabajando para proporcionar soluciones innovadoras y de alta tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.

 

Para más información sobre el color de Axalta, visite We Live Color.

 

Metodología:
    1. Aplicación: Mil encuestas distribuidas a lo largo de la República Mexicana.
    2. Periodo de aplicación: marzo de 2020.
    3. Demográficos: Hombres y mujeres (50%-50%) mayores de 25 años, que sean dueños de un automóvil.
    4. Formato: Presencial y vía cuestionario digital.

 

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