Bridgestone realiza campaña de conducción responsable dirigida a universitarios

Bridgestone realiza campaña de conducción responsable dirigida a universitarios

  • Actividades se realizarán entre el 24 y el 27 de septiembre, en diferentes universidades de la Ciudad de México

 

Ciudad de México, 19 de septiembre del 2019 — Concientizar a la población universitaria acerca de la importancia de la seguridad vial y de conducir responsablemente es el objetivo del programa Piensa Antes de Conducir Universitarios, el cual forma parte del compromiso global de Responsabilidad Social de Bridgestone, Nuestra Manera de Servir, en su Área Prioritaria Movilidad.

 

La Universidad de Londres, la Universidad Latina (Campus Sur y Roma), la Universidad UCAD y la Universidad Simón Bolívar, en conjunto con Bridgestone, coordinan esfuerzos para involucrar a los estudiantes en la prevención de accidentes viales. La dinámica principal que se llevará a cabo consiste en que los jóvenes experimenten la afectación de los sentidos que sufren las personas cuando consumen alcohol y/o drogas y los riesgos que conlleva conducir un vehículo en estas condiciones. Esto se logra mediante del uso de unos lentes especiales que simulan visión borrosa y con diferentes grados de dificultad.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 35% de las víctimas mortales por un accidente vial son jóvenes de entre 15 y 29 años, la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y los distractores son los factores que más influyen en este tipo de percances. Estas cifras explican por qué para Bridgestone es importante contribuir con la promoción de una cultura de paz en las carreteras y sensibilizar especialmente a la población joven.

 

“El transporte seguro es una de las aristas en las que desarrollamos acciones de movilidad, como la campaña Piensa Antes de Conducir Universitarios, que promueve hábitos de seguridad vial y concientiza a los jóvenes acerca de los riesgos inminentes de conducir bajo los efectos de sustancias como alcohol o drogas,” comentó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte. “Mediante juegos y el uso de los lentes especiales facilitamos que los jóvenes reconozcan los efectos de esas sustancias en la alteración de sus sentidos y se motiven a tomar decisiones responsables al momento de conducir,” señaló Vives.

 

Las actividades se realizarán el martes 24 de septiembre en la Universidad Latina Campus Sur, miércoles 25 en la Universidad Latina Campus Roma, jueves 26 en la Universidad de Londres, y el viernes 27 en la Universidad UCAD y el miércoles 2 de octubre en la Universidad Simón Bolivar, en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Mediante su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone busca usar la innovación y la tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights