HMG desarrolla la primera caja de cambios activa para autos híbridos
- La tecnología desarrollada internamente y la primera en el mundo, mejora la eficiencia de los cambios de velocidad en los automóviles híbridos y ya está lista para su producción en masa.
- La caja de cambios de control activo, reduce los tiempos entre velocidades en un 30% y añade diversión al manejo además de mejorar la economía en el consumo de combustible.
Seúl, a 25 de julio del 2019.- Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera transmisión con tecnología de cambios activos del mundo (Active Shift Control por sus siglas en ingles ASC). Esta innovación, optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorear los cambios de marcha hasta 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para que los tiempos de cambio sean más rápidos. La nueva tecnología se estrenará en el próximo Hyundai Sonata Hybrid y eventualmente beneficiará a otros modelos Hyundai y KIA híbridos de próxima aparición.
ASC aplica un nuevo software de control lógico incorporado en la computadora de control hibrida (Hybrid Control Unit por sus siglas en ingles HCU), el cual, interviene directamente en el comportamiento del motor eléctrico para alinear la velocidad de rotación del motor y la transmisión, lo que reduce el tiempo requerido para cada cambio de velocidad en un 30%, sin dejar de lado cambios de marcha más suaves.
Kyoung Joon Chang, vicepresidente y Jefe de Sistemas de Control de Tren Motriz de Hyundai Motor Group dijo: “El desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo, es una innovación notable que incorpora un control preciso de la transmisión automática. Una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes”.
Innovación: Software de control lógico desarrollado de forma independiente y aplicado al motor eléctrico
Los vehículos híbridos convencionales no tienen convertidores de par para mejorar aún más la economía en el uso de combustible, ya que éstos pierden energía durante el proceso de transmisión de fuerza. Aunque es eficiente en el consumo de combustible, este sistema también requiere tiempos de cambio de velocidades más largos para garantizar la suavidad de marcha.
La tecnología ASC permite que el motor eléctrico híbrido también controle los cambios de marcha aplicando en la computadora de control un nuevo software lógico a la HCU (Hybrid Control Unit) para mitigar los problemas que generan los cambios de velocidad más lentos. La HCU controla la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado dentro del motor eléctrico que monitorea los cambios 500 veces por segundo para sincronizar rápidamente la velocidad de rotación entre el motor y la transmisión.
Con esta tecnología, el tiempo de cambio se reduce en un 30%, pasando de 500 ms a 350 ms. Esto no sólo mejora el rendimiento de la aceleración del vehículo híbrido y la economía de combustible, sino que también incrementa la durabilidad de la transmisión ya que minimiza la fricción durante cada cambio de marcha.