Informe del Simposio Internacional de la Industria de la Reparación

Informe del Simposio Internacional de la Industria de la Reparación

Cientos de delegados se reunieron en el hermoso entorno del Lago Maggiore, Italia, del 10 al 12 de junio, para celebrar la 19ª Cumbre Mundial de IBIS, centrada en el tema de la “pasión por el progreso”.

 

Después de una agradable noche de bienvenida con una cena tradicional italiana y una jornada de charlas informales de negocios, el primer día de sesiones se inició a la mañana siguiente con una cálida presentación del CEO de IBIS, Jason Moseley.

 

A continuación, Jason llevó al primer orador al escenario a la Dra. Annette Winkler, ex jefa de la división de productos Smart, Daimler AG, para hablar sobre su visión de cómo liderar un negocio OEM global. Después de explorar los cambios que están ocurriendo actualmente dentro de la industria, Annette enumeró cómo los líderes de negocios pueden ofrecer orientación a su empresa y personal. “Los líderes pueden proporcionar orientación con objetivos comunes a través del posicionamiento; decisiones y valores; espacio para la creatividad; reglas y valores comunes con respeto mutuo; asociarse y colocando al mejor empleado en la mejor posición “, declaró Annette.

 

Siguiendo a Annette en el escenario, estaba Hod Lipson, profesor de ingeniería y ciencia de datos de la Universidad de Columbia, quien exploró las implicaciones a gran escala de la inteligencia artificial (IA). Junto con la discusión de la historia de la IA, reveló lo que actualmente impulsa la IA (crecimiento exponencial en el poder de computación, el redescubrimiento del aprendizaje automático y una nube que permite a la IA enseñar a otra IA) y lo que sostienen las olas futuras de la IA (análisis predictivo, Computación cognitiva, máquinas creativas, encarnación física y sensibilidad. Sin embargo, Hod dijo que ningún robot en el mundo podrá reemplazar el trabajo capacitado y calificado.

 

Después de un breve descanso para tomar un café donde los invitados tuvieron la oportunidad de establecer contactos, los primeros panelistas subieron al escenario, incluido Ian Pugh, director de Fix Auto UK; Bill Lopez, vicepresidente, gerente general de colisión y programas OEM, OE Connection; Dave Shepherd, director gerente regional de Audatex Reino Unido y África; y Kevern Thompson, gerente comercial de CAPS Consortium, para discutir los desafíos de la administración de datos en un entorno cambiante de reclamaciones de automóviles.

 

Para la primera parte de la sesión, Kevern estableció el precedente y la comprensión de qué son los datos y cómo afecta a la industria con énfasis en el almacenamiento, la protección y el GDPR. Luego, el panel abordó una multitud de temas relacionados con los datos, por ejemplo, capacitación GDPR, criminalidad de datos y propiedad de datos. Ian completó la sesión perfectamente cuando dijo: “Tenemos un cambio masivo que estamos atravesando. Es un cambio de comportamiento donde la educación es clave “.

 

Las siguientes tres sesiones del día exploraron específicamente los talleres, en los que los objetivos eran ofrecer información práctica para que los propietarios de los talleres compartieran con sus empleados y aquellos en la cadena de suministro para descubrir cómo servir mejor a los clientes de su negocio. En primer lugar, Jeff Smith, “The KPI Guy” y el autor más vendido internacionalmente, reveló a los delegados cómo obtener más beneficios y mantenerlos. Jeff explicó que las principales razones por las que las empresas fracasan son, en su opinión, la inercia (renuencia o rechazo al cambio), la dilación y los cambios de paradigma. Además, dijo que “las reglas clave para un negocio exitoso son el retorno de la inversión, el beneficio neto antes del interés y la inversión de circulación”. Ser rentable no se trata de obtener más ganancias, sino de la relación entre estos tres “.

 

Después de un delicioso almuerzo y networking, los invitados regresaron al escenario principal para escuchar los seis secretos del autor Dave Luehr a un taller exitoso, que se puede encontrar en la lista a continuación.

 

  1. Rompiendo creencias antiguas (tienes la opción de elegir las creencias que quieres)
  2. Superar los retos de la empresa familiar.
  3. Construyendo un modelo de negocio sostenible.
  4. Llevar clientes a tu puerta
  5. Aprender liderazgo moderno.
  6. Pertenecer a algún tipo de grupo de iguales.

 

La sesión final sobre talleres fue un panel compuesto por Steve Leal, presidente y CEO de Fix Network World; Theo Theodosiou, director técnico de Solus Accident Repair Centers; Lucy Cater, especialista en soporte de mercadotecnia, reacondicionamiento de vehículos de cuentas globales, AkzoNobel; y Farzam Afshar, CEO, presidente y cofundador de VeriFacts Automotive, LLC, que exploró al cliente del futuro. El estimado panel discutió la opinión y las quejas de los millennials sobre la industria, cómo obtener adaptabilidad, si se puede lograr un cambio, mantenerse relevante para los clientes y auditar las expectativas y experiencias.

 

Después de otra breve oportunidad para establecer una red de contactos en forma de pausa para el café, comenzó la siguiente sesión, titulada ‘Mejorando un viaje de reclamos de motor ‘, con el presentador James Grant, vicepresidente de desarrollo comercial de Verisk Insurance Solutions. James cubrió temas como la falta de dinero en reparaciones, cómo aprovechar la experiencia y las tecnologías avanzadas, el uso de fotos y videos, datos y telemática y la lucha contra el fraude. “¿Quién se beneficia de los cambios?”, Preguntó James mientras cerraba la sesión. “El cliente, las OE y las aseguradoras”.

 

Durante la última sesión del día, los delegados escucharon a Jennifer Boyer, gerente global de negocios y estrategia de colisiones, Ford Motor Company y Jim Azzouz, director de marketing para postventa, Ford Europa, quien habló sobre una “estrategia de reparación de colisiones dentro de un OEM global”. ‘Al utilizar la estrategia de colisión de Ford como un caso de estudio, los dos oradores discutieron el progreso que el OEM ha logrado en los últimos 18 meses, los éxitos actuales y el progreso que logrará en el futuro, incluida la reinvención de híbridos y vehículos eléctricos y la capacitación relacionada con reparar.

 

Jason concluyó el primer día antes de invitar a todos a la recepción y cena de la cena en el Hotel Dino, donde se servía una comida de cinco tiempos con entretenimiento musical.

 

Luego presentó el segundo y último día del evento, antes de que Mary Mahoney, vicepresidenta de reemplazo de seguros, Enterprise Rent-A-Car, subiera al escenario como la primera oradora del día para presentar su presentación titulada “Oportunidad en la interrupción: cómo podemos todos”. ganar.’

 

Ella dijo: “Hay tres áreas de oportunidad en la interrupción: la experiencia del cliente; coches conectados; e inversión en personas y tecnología “. Como una palabra final de aliento, el orador dijo a los delegados:” Todos vamos a ganar si invertimos en el cliente, la tecnología y el talento “.

 

Luego de una pausa para refrescarse en la red, IBIS Global Summit 2019 concluyó con la sesión final, titulada “Habilidades de reparación de colisiones: una vista desde el piso”.

 

La formación del panel fue Mirko Cutri, WorldSkills; Dave Gunderson, VP AAD, 3M; Ase Brekke Roe, campeona de pintura de WorldSkills 2014; Georg Profanter, campeón de reparación de carrocerías de WorldSkills; Steven Waite, técnico de pintura, Devonshire Motors ARC; y Nicholaus Owen, técnico de paneles, DLG Auto Services Orpington.

 

En primer lugar, Mirko hizo una breve presentación sobre WorldSkills y lo que hace la organización. “Reconocemos el talento y las habilidades en el escenario mientras exponemos a los jóvenes a una variedad de habilidades”, explicó. Los otros panelistas se unieron a él en el escenario para proporcionar sus propios puntos de vista en un formato de entrevista. Cubrieron una variedad de temas, incluida la importancia de promover habilidades, el viaje hacia las habilidades, los motivos de la escasez de habilidades, la promoción de la industria, la retención de personal, el trabajo conjunto para el cambio y la falta de opciones de capacitación.

 

Para cerrar la Cumbre Mundial IBIS de 2019, Jason regresó al escenario por última vez. Reiterando los temas tratados durante los dos días anteriores de presentaciones y redes interesantes, recordó a los invitados que “todas las respuestas a los problemas de nuestra industria se encuentran en esta sala”.

 

Después de agradecer a los patrocinadores, delegados y personal, Jason anunció la ubicación de la Cumbre Mundial 2020 de IBIS, que tendrá lugar en Mónaco.

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