Honda consigue el GUINNESS WORLD RECORD® a la aceleración más rápida con su podadora Mean Mower V2
Lausitzring, Alemania, 18 de junio, 2019.- Fiel a su espíritu competitivo, en el que los sueños y la innovación juegan un papel primordial y estratégico, Honda ha establecido el GUINNESS WORLD RECORDS® por “el cortacésped con la aceleración más rápida de 0-160 kilómetros por hora” con el Mean Mower V2.
La encargada de materializar la proeza fue Jess Hawkins, experimentada piloto de acrobacias (participa en el espectáculo Fast & Furious Live) y campeona de karting británico. Su pilotaje propulsó al Mean Mower V2 de Honda de 0 a 160 km/h en tan solo 6,285 segundos. Su pericia y experiencia al volante estuvo apoyada por un increíble motor de cuatro cilindros y 999 cc, tomado de la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP (que genera un alto rendimiento de 200 CV, alcanzando las 13.000 rpm).
El circuito alemán de Lausitzring, cerca de Dresde, fue escenario del nuevo récord del cortacésped de Honda. El prototipo ha sido desarrollado en colaboración con Team Dynamics -socio de Honda en el Campeonato Británico de Turismos-, utilizando técnicas de diseño asistido por ordenador, piezas específicas hechas a medida, uso de materiales avanzados e impresión de elementos en 3D.
El equipo de ingenieros y diseñadores encargados del ultraveloz cortacésped tuvo que demostrar, además, que la máquina era capaz de realizar la tarea para la cual fue concebida: cortar el césped. Ello fue posible gracias a leves modificaciones de la plataforma de corte para alojar la cadena que impulsa los neumáticos traseros y las dos baterías necesarias para alimentar los motores eléctricos que hacen girar las cuchillas de fibra de carbono para cortar el césped. Bajo las regulaciones de GUINNESS WORLD RECORDS®, para que el récord estuviera homologado, el vehículo también debía “parecer intrínsecamente un cortacésped”. Para conseguirlo, se escogió como base de trabajo el modelo de serie Honda HF 2622.
Para cumplir con los requisitos de GUINNESS WORLD RECORDS®, el cortacésped y Hawkins tuvieron que realizar la prueba, en ambas direcciones, dentro del lapso de una hora. De esta manera, la aceleración promedio de las dos carreras establecería el tiempo oficial final (6,285 segundos).
El equipo aprovechó la oportunidad, mientras estaba en Lausiztring, para exprimir el Mean Mower V2 al máximo. Se realizaron pruebas de máxima velocidad, alcanzando unos increíbles 242,99 km/h.