COMPRADORES MEXICANOS DE AUTOMÓVILES LOS PREFIEREN EN COLOR ROJO: ENCUESTA AXALTA

  • El rojo es percibido como un color vibrante, poderoso y fuerte.
  • Millennials los más interesados en autos bitono.

 

 

Ciudad de México- Axalta publica los resultados de su primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México1, que se convertirá en una guía anual de tendencias de color para esta industria.

 

La Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz 2019 de Axalta mostró que el 20% de los propietarios de vehículos en México prefieren los autos rojos y más del 50% de los estados de la República Mexicana incluyen el rojo entre sus 3 colores preferidos. La encuesta de Axalta también destacó que los autos bitono están ganando popularidad, con un 22% de los encuestados diciendo que están abiertos a experimentar con combinaciones de colores, particularmente entre Millennials.

 

“Axalta se complace en ofrecer a la industria automotriz datos importantes sobre las preferencias de color que creemos ayudarán a identificar las necesidades de los consumidores de automóviles en esta región”, dijo Antonio Macías, director de Tecnología de Axalta México.

 

“Nuestra primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México mostró que el rojo es una opción emergente de color entre los compradores de automóviles debido a su vitalidad, así como a la potencia y fortaleza que emana, particularmente en los autos deportivos. También vimos una creciente apertura a los bitonos entre los consumidores de la generación Millennial. Estos son puntos interesantes que pueden ayudar a la industria automotriz a adelantarse a las preferencias de los consumidores e impulsar las ventas”, señaló Macías.

 

 

La encuesta mostró que a pesar de que el rojo está ganando popularidad, el blanco continúa siendo la opción de color para los propietarios de automóviles en México y en todo el mundo, como lo muestra también el 66° Reporte Global de Popularidad de Color de Axalta. Esto puede deberse a varios factores, como que el blanco es un color altamente reflectante y repele mejor el calor.

 

Si bien el blanco es y ha sido un color popular a nivel mundial, el Color del Año de Axalta, llamado Sahara, es un color preparado para la personalización de vehículos. Este tono bronce dorado puede funcionar como el color principal para opciones bitono que, como muestra esta encuesta, está ganando popularidad entre los mexicanos más jóvenes.

 

“Nuestra primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México refuerza la posición de liderazgo de Axalta al ser un socio para nuestros clientes, ya sean fabricantes de automóviles, concesionarios o talleres de repintado de automóviles en uno de los mercados más importantes para Axalta a nivel mundial”, afirmó Macías.

 

 

Axalta es la primera empresa de la industria de recubrimientos en lanzar una encuesta dirigida al mercado mexicano con el propósito principal de analizar las opciones de color para vehículos que las personas desean ver la próxima vez que acudan a la concesionaria.  Esta nueva extensión de investigación sobre color, además del Reporte Anual Global de Popularidad de Color que documenta el porcentaje de colores de vehículos vendidos, busca convertirse en una herramienta que ayude a la industria automotriz en la toma de decisiones, inversiones y desarrollo de nuevas tecnologías, como lo han hecho los reportes de Axalta desde 1953.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights