Utilización de ventosas con adhesivos en las reparaciones de carrocería
En los talleres de carrocería la carga de trabajo parte de los accidentes e imprevistos, No obstante, a mayoría de los siniestros pertenece a los llamados “golpes de ciudad” o “roces de aparcamiento”. Concretamente, el 45% de los vehículos está afectado cada año por este tipo de siniestros, con arañazos, abolladuras y pequeños daños en la carrocería exterior cuya reparación no suele ser muy costosa.
A este tipo de daños se le conoce como carrocería exprés o rápida; se concibe como un servicio adicional que presta el taller al cliente, en el que se reparan daños superficiales, tipo abolladura donde se trata que el carrocero lo solucione en el menor tiempo posible con herramientas especializadas para este tipo de daños, entre ellas son las ventosas con adhesivos las cuales tienen una función muy importante en este tipo de reparaciones, ya que brindan una excelente adherencia para poder sacar las abolladuras o daños menores, conservando al mismo tiempo la pintura original del vehículo dañado.
Para la utilización de estas ventosas es muy importante primero saber identificar los tipos de daños, para así saber dónde si se pueden utilizar y donde nos es tan recomendable para así exprimir las ventajas que te da este equipo antes mencionadas; ahorro de tiempos, conservación de la pintura, etc. Entre los tipos de daños donde se puede utilizar son:
- Abolladura normal o circular
- Abolladura dividida
- Abolladura larga
Este es uno de los sistemas más antiguos y usados en la actualidad por la facilidad de aprenderlo y sus muchas aplicaciones es el sistema de adhesivos y tracción para sacar abolladuras, este sistema de reparación exprés es muy útil en abolladuras de zonas inaccesibles, refiriéndonos a estas como las zonas donde existen refuerzos y es imposible usar varillaje.
Para poder trabajar con este sistema es necesario tener en cuenta la temperatura a la cual se está trabajando y la temperatura de la pieza ya que esto puede afectar en la eficiencia del proceso de extracción de daños, la temperatura con la cual trabaja de mejor manera oscila entre los 10° y 30° centígrados fuera de este rango la adherencia pierde fuerza y el resultado no será el esperado.
Para así llevar un proceso adecuado y de calidad como el siguiente:
En conclusión con estas ventosas se va a facilitar demasiado el proceso de reparación en daños donde sea recomendable este equipo, además de que cumple con las exigencias tanto del cliente como de la misma carrocería regresándole la estética y la seguridad que ofrece desde de su fabricación. Garantizando así la reparación en menor tiempo, con menos consumibles y logrando las expectativas de nuestros clientes.