Lanzarán nuevo tren motriz diesel semi-híbrido de 48V durante 2018

  • El tren motriz diésel semi-híbrido ‘EcoDynamics+’, complementa su aceleración mediante el uso de un motor eléctrico de 48V.
  • La tecnología compacta y accesible se puede integrar a la arquitectura existente.
  • Proporciona potencia eléctrica y reduce la carga del motor durante la aceleración.
  • Recupera la energía durante la desaceleración por medio de la caja y el frenado.
  • El sistema incorpora la nueva funcionalidad móvil Stop & Start.
  • La tecnología reduce las emisiones de CO2 hasta en un 4% con WLTP y en 7% NEDC* combinada con la transmisión manual.
  • La KIA Sportage híbrida ligera diésel saldrá al mercado en los meses próximos y será seguida por otros modelos y un semi-híbrido a gasolina.

 

Frankfurt 17 de mayo 2018.- KIA Motors presentará su primer tren motriz semi-híbrido de 48V durante la segunda mitad de 2018. El nuevo tren motriz ‘EcoDynamics +’ reduce las emisiones de CO2 al complementar la aceleración con energía eléctrica proveniente de una batería adicional de 48 voltios y extender el tiempo de combustión del motor de combustión mediante una nueva unidad de arranque-generador Mild-Hybrid.

 

De acuerdo con la meta de KIA de crear automóviles innovadores y que sean accesibles para una amplia gama de compradores, la tecnología EcoDynamics+ ligeramente híbrida ofrece una relación costo / beneficio muy atractiva en comparación con los trenes motrices híbridos completos. La naturaleza compacta de los componentes significa que la tecnología se puede integrar en la arquitectura de los vehículos ya existentes y del tren motriz, sin afectar la practicidad o el empaquetado. El tren motriz semi-híbrido de KIA, está diseñado para adaptarse perfectamente a la vida de los consumidores, sin necesidad de enchufarse para una recarga adicional.

 

La KIA Sportage será el primer modelo en ofrecer en los próximos meses de este año el nuevo tren motriz semi-híbrido diésel EcoDynamics +. El nuevo KIA Ceed de tercera generación será el segundo entre una gama de modelos KIA en ofrecer el nuevo tren motriz a partir de 2019.

 

Primer tren motriz nuevo lanzado bajo la estrategia de electrificación 2025 de KIA

 

El tren motriz semi-híbrido de 48V, es la primera tecnología nueva lanzada como parte de la amplia estrategia de electrificación del tren motriz de KIA. La introducción del nuevo tren motriz de 48 voltios significa que KIA es el primer fabricante que ofrece tecnología híbrida, híbrida enchufable, batería-eléctrica y 48 voltios a los consumidores en toda su gama de modelos. KIA planea lanzar 16 vehículos de tren motriz avanzado para 2025, incluidos cinco híbridos nuevos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos de batería y, en 2020, un nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible.

 

El tren motriz diésel semi-híbrido EcoDynamics +, permitirá a KIA ofrecer motores diesel más limpios. El sistema se combina con la tecnología de control de emisiones activo de reducción catalítica selectiva (SCR) de KIA, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 4% en el nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP) y hasta un 7% en el nuevo ciclo de conducción europeo (New European Driving Cycle o NEDC)*. El despliegue de la tecnología diésel híbrida ligera, contribuirá a los esfuerzos globales de la marca para mejorar la eficiencia de consumo de combustible en toda la flota.

 

EcoDynamics + tecnología diésel híbrida ligera con modos ‘motor’ y ‘generador’

 

En la tecnología híbrida suave de KIA, se destaca la presencia de una batería compacta de iones de litio de 0,46 kWh de 48 voltios y un nuevo generador de arranque semi-híbrido (MHSG por sus siglas en inglés). Al controlar electrónicamente el MHSG utilizando el inversor, el sistema cambia sin problemas entre dos modos: ‘motor’ y ‘generador’. Conectado por un cinturón al cigüeñal del motor diesel, bajo aceleración, el MHSG proporciona hasta 10kW de asistencia de energía eléctrica al tren de potencia en modo ‘motor’, reduciendo la carga y las emisiones del motor. En el modo ‘generador’, el sistema recupera energía cinética del vehículo durante la desaceleración y el frenado en el engranaje y utiliza la potencia para recargar las baterías.

 

Cómo funciona EcoDynamics + en la carretera

 

El tren motriz ha sido diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en la carretera, mediante el uso de energía eléctrica entregada y recuperada sin problemas.

 

En el modo ‘motor’, la batería se descarga bajo aceleración, lo que proporciona un par de torque adicional al motor para un ligero aumento en el rendimiento bajo aceleración fuerte o para reducir la carga del motor durante aceleración ligera. En desaceleración, o cuando se conduce cuesta abajo o hacia un cruce, el MHSG cambia al modo de ‘generador’, recuperando energía del cigüeñal para recargar la batería en el proceso.

 

 

El sistema está controlado por una avanzada Unidad de Control Electrónico (ECU por sus siglas en inglés), que calcula el uso más eficiente de la energía disponible, y se ajusta en consecuencia, teniendo en cuenta la cantidad de carga restante en las baterías del automóvil.

 

La energía de la batería también se puede utilizar para proporcionar una nueva función ‘Moving Stop & Start’. Si la batería tiene carga suficiente, el motor de combustión se apaga automáticamente durante la desaceleración y el frenado en el engranaje. El MHSG puede volver a encender sin problemas el motor, en cualquier situación, si el conductor presiona el acelerador.

 

Empaque compacto e integración en la arquitectura existente

 

La naturaleza compacta de la tecnología significa que la integración del sistema EcoDynamics + semi-híbrido en la arquitectura de vehículos existente es relativamente sencilla. Dependiendo del vehículo, la batería de 48V se ubicará debajo del piso de la plataforma, minimizando el impacto en la practicidad del vehículo. Debido a que el MHSG se integra directamente con el motor, acoplándose con el cigüeñal a través de una correa, hay poca necesidad de volver a empaquetar el compartimiento del motor.

 

El convertidor DC / DC de la batería de 48V, permite que la nueva batería se conecte a la fuente de alimentación de a bordo del vehículo, lo que lleva a una reducción significativa en el tamaño de la batería de 12V necesaria para alimentar los componentes electrónicos auxiliares del automóvil. La adopción del MHSG también significa que el motor de arranque convencional puede reducirse de tamaño y usarse principalmente para arranques en frío a bajas temperaturas. La carga de la batería de 48V ayuda a arrancar el motor en la mayoría de las condiciones.

 

El tren motriz diésel semi-híbrido KDY EcoDynamics +, es compatible con transmisiones manuales y automáticas, y podría adaptarse para diseños de tracción delantera, trasera y de tracción total en las cuatro llantas. El tren motriz también se adaptará para su uso en motores de gasolina.

 

En los próximos meses, KIA comunicará con mayor detalle sus planes para el despliegue de su nueva tecnología híbrida ligera.

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