Axalta destaca la importancia de la sustentabilidad y la innovación en la industria automotriz

Por cuarto año consecutivo, Axalta, compañía global líder en recubrimientos, participó en el Simposio Internacional de la Industria de la Carrocería (IBIS, por sus siglas en inglés) América Latina, donde destacó la importancia de adoptar la sustentabilidad como proveedores de la industria automotriz, así como de la adaptabilidad de los talleres de repintado a la continua evolución del mercado.

 

En los últimos años la industria ha experimentado grandes cambios que obligan a todos sus participantes a estar al día en cuanto a nuevas tecnologías, capacitación de los equipos, herramientas de trabajo y conocimiento de las nuevas especificaciones y requerimientos para cada tipo de auto que llega para ser reparado.

 

“Hoy más que nunca debemos asegurarnos de que estamos protegiendo al medio ambiente. Esto lo podemos lograr a través de diversas acciones puntuales, como la reducción del uso de productos que generan emisiones contaminantes, invirtiendo en la capacitación y desarrollo de nuestro personal, y utilizando la tecnología que tenemos disponible actualmente que nos permite analizar y mejorar nuestros procesos”, comentó Daniel Salcido, Presidente de Axalta Latinoamérica Norte y Vicepresidente del negocio de Repintado para Latinoamérica, durante su participación en la ponencia “Estrategias Sustentables para el Éxito”

 

Para capacitar a las personas, dentro y fuera de la empresa, Axalta cuenta con el programa “Axalta Virtual Training”, cuyo software guía al personal, al mismo tiempo que minimiza el impacto en el ambiente al no hacer uso de pintura en las “pruebas”. La marca también ofrece capacitación a través de “Axalta en Tour”, el cual brinda entrenamiento especializado de manera gratuita sobre la preparación del material, cómo evitar defectos en la pintura, trabajos de mezcla, igualación de color y administración del negocio para los talleres.

 

Como opción sustentable para recubrir un vehículo, Axalta lidera desde hace varios años el desarrollo de recubrimientos base agua, ya que reducen de forma significativa la emisión de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que garantizan la durabilidad y estética de los acabados, que caracteriza a sus contrapartes de base solvente.

 

Por último, Axalta promueve el uso adecuado y continuo de herramientas digitales que garantizan la productividad de los talleres y evitan desperdicios, como lo es la espectrofotometría, la cual permite conocer la formulación de color de la pintura automotriz aplicada en un auto, para que, al momento de repararse, se aplique la mezcla exacta y el producto en condiciones iguales a las de fábrica. Asimismo, el software “Colornet” crea una simulación de la cantidad de pintura que se va a consumir en una reparación en el taller, además de automatizar y optimizar procesos como el seguimiento de costos y el Contenido Orgánico Volátil (VOC por sus siglas en inglés).

 

Estas acciones de Axalta son muestra de su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la industria y todos quienes la conforman. Por ello, la compañía participa por cuarto año consecutivo en IBIS América Latina 2023, con el propósito de compartir información y casos de éxito en beneficio de sus asistentes.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights