Axalta amplía su liderazgo en color automotriz con el 69 Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz
- El gris sigue ganando popularidad en los mercados de movilidad de todo el mundo
- Los vehículos blancos siguen generando el mayor interés aunque demuestran descensos en los principales mercados
- Los tonos coloridos de azul han aumentado 1% desde el año pasado.
Ciudad de México – Axalta (NYSE: AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, publicó su 69 Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz anual que revela que en la actualidad la mayoría de los autos en las carreteras son blancos (35%), negros (19%) y grises (19%). El gris aumentó cuatro puntos porcentuales en todo el mundo. Los resultados del Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta se obtienen a través de un análisis que realiza Axalta de los datos de fabricación de automóviles de 2021 en los principales mercados y son un indicador de las tendencias actuales del mercado.
Los vehículos blancos se han encontrado en mayor cantidad en las carreteras de todo el mundo desde 2011, con Asia como líder en la fabricación de vehículos blancos. En general, la popularidad del blanco alcanzó un máximo histórico del 39% en 2017 y cada año desde entonces ha experimentado disminuciones en varias regiones. Este año, el blanco disminuyó tres puntos porcentuales, en gran parte debido a una caída observada en todas las regiones, especialmente en China, con una disminución del 7%.
Por tercer año consecutivo, Europa es la única región que informa que el gris es el color más popular con 27%. El plata es más popular en América del Sur, ya que ocupa el segundo lugar con 23% de uso. El negro se encuentra más en Europa con 22% y continúa liderando el segmento de lujo. América del Norte tiene la mayor cantidad de autos rojos nuevos en la carretera con 8%.
Este año resultó ser un desafío en el mercado automotriz debido al impacto de la escasez de chips semiconductores que afecta la fabricación de automóviles. “Se espera que la demanda de los consumidores muestre las tendencias en el próximo reporte de popularidad del color automotriz”, dijo Nancy Lockhart, gerente global de producto de color en Axalta.
Axalta comenzó a informar sobre el color de los recubrimientos de la industria en 1953 y continúa haciéndolo sobre las tendencias y preferencias de color. Además, las proyecciones de color se dan a conocer en el informe global anual de tendencias de color de Axalta. El panorama futuro del color automotriz continúa cambiando a medida que evolucionan las preferencias de los consumidores y los vehículos. Axalta diseña colores conceptuales que son estética y funcionalmente beneficiosos para las superficies de los vehículos. Para obtener más información, visite el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz, el Informe de Tendencias de Color y la Encuesta de Preferencias del Consumidor. Los reportes de años anteriores se pueden encontrar aquí.