Transformación digital: “Audispaces” permiten el aprendizaje y trabajo en un espacio virtual
Durante la pandemia provocada por el coronavirus se ha hablado mucho sobre el home office. Con “Audi spaces”, la marca de los cuatro aros ha desarrollado y puesto en marcha un entorno 3Dpara el aprendizaje y el trabajo. Los colaboradores de AUDI AG pueden utilizar esta herramienta digital desde sus ordenadores de diversas maneras: como herramienta para el aprendizaje y la formación, como medio de coaching y consultoría, y para la colaboración y la comunicación digital.
Los participantes trabajan, aprenden y se comunican entre ellos a través de su propio avatar, en tiempo real y en un espacio virtual. Los avatares en los Audi spaces son dinámicos: pueden hacer gestos, interactuar y hablar entre ellos como en el mundo real. Sabine Maassen, responsable de Recursos Humanos de Audi, explica: “Con Audi spaces aprovechamos las oportunidades que presenta la digitalización y brindamos a los empleados una herramienta que los respalda en un mundo laboral altamente dinámico, que se está volviendo cada vez más complejo. La herramienta mejora la colaboración de los equipos a través de las fronteras de departamentos y países. De esta forma, contribuimos a la transformación digital de Audi”.
Con el fin de aprovechar al máximo el potencial de Audi spaces, la Audi Akademie ofrece a los empleados, en cooperación con su Audi IT, un plan integral de asistencia y asesoramiento, así como varios módulos de calificación. Estos explican no solo las funciones de Audi spaces, sino que también preparan a consultores y formadores en métodos didácticos para desarrollar medidas conceptualmente avanzadas con la herramienta.