FORTALECE BRIDGESTONE MÉXICO CAPACITACIÓN DE PERSONAL EN CENTROS DE SERVICIO A TRAVÉS DE APP UNIVERSIDAD BRIDGESTONE
Ciudad de México, 19 de noviembre del 2019 — Bridgestone México, líder en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, dio a conocer, que a un año de haber lanzado la aplicación móvil (App) Universidad Bridgestone, logró capacitar a más de dos mil personas en México, lo que representa un incremento del 21%, en comparación con los resultados obtenidos bajo el modelo tradicional de capacitación presencial.
Esta aplicación es una plataforma pionera en el sector llantero, que le permite a Bridgestone mantener una capacitación constante, interactiva, lúdica, autodidacta, de fácil acceso y con disponibilidad 24/7 para todo el personal de los más de 600 puntos de venta a nivel nacional, a través de su propio celular o dispositivo móvil. A un año de su lanzamiento, la aplicación disponible para iOS y Android, cuenta con más de dos mil usuarios y más de siete mil 300 accesos con un tiempo promedio de permanencia de 14 horas al mes.
“En Bridgestone nos interesa buscar alternativas que nos permitan seguir mejorando la experiencia de compra de nuestros consumidores a través de un Servicio de Calidad Superior; por ello, era importante contar con una plataforma innovadora como la aplicación Universidad Bridgestone, diseñada específicamente para que los miembros de nuestra red de distribuidores adquieran conocimientos de forma ágil y sencilla, que puedan aplicar en su día a día”, comentó Genaro Jiménez, Gerente de Trade Marketing para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.
Universidad Bridgestone ofrece una amplia variedad de temáticas de contenido en distintos niveles de aprendizaje tales como conocimiento de marca, técnicas de servicio y atención al cliente, ejercicios para el desarrollo de habilidades personales y profesionales, datos y características técnicas de los productos Bridgestone y Firestone e información sobre promociones vigentes, entre otros. Asimismo, gracias a su estructura de gamificación, los usuarios pueden evaluar sus conocimientos a través de juegos y acumular puntos virtuales, que después pueden redimir por diferentes productos, regalos o experiencias.
“La app Universidad Bridgestone ha sido un proyecto exitoso y de gran valor para nuestra compañía; no solo porque con ella hemos logrado incrementar la cobertura, frecuencia y actualización de la capacitación a nuestra red, sino también, porque con las estadísticas de búsqueda y tiempo de permanencia, podemos identificar los principales temas de interés de los usuarios, para luego determinar si están alineados a necesidades específicas del mercado o del negocio de nuestros distribuidores y, en dado caso, ofrecerles apoyo adicional de forma oportuna”, agregó Jiménez.
Gracias a los resultados obtenidos con la aplicación Universidad Bridgestone en México, la compañía replicará este modelo para su red de distribuidores en los mercados de Centroamérica, Caribe, Colombia y Ecuador, durante 2020.
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