Hyundai Motor Group desarrolla una bolsa de aire central – lateral

  • A través de tecnología patentada, Hyundai Motor Group desarrolla una de las bolsas centrales – laterales más ligeras del mundo.
  • La bolsa se expande en el espacio existente entre el conductor y el pasajero para prevenir que los pasajeros del asiento frontal choquen entre sí.

 

Seúl, a 23 de septiembre 2019; Hyundai Motor Group ha desarrollado una nueva bolsa de aire central – lateral que mejora la seguridad de sus vehículos. La bolsa funciona específicamente como un separador en el espacio existente entre el conductor y el pasajero. Hyundai Motor Group aplicará esta tecnología en sus próximos vehículos.

 

Esta nueva bolsa de aire se expande en el espacio existente entre el conductor y el pasajero de la línea de asientos frontales para evitar las lesiones en la cabeza que pueden resultar al chocar los pasajeros entre sí en el caso de un accidente. Si no viene algún pasajero, la bolsa protegerá al conductor desde el lado derecho del vehículo. La bolsa central – lateral se encuentra colocada dentro del asiento del conductor y se desplegará en el momento en el que se detecte un impacto.

 

Se espera que la nueva bolsa de aire disminuya en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores es de aproximadamente el 45%.

 

Hyundai Motor Group ha aplicado tecnología recientemente patentada para mantener la confiabilidad, pero reduciendo el peso y el tamaño de la bolsa de aire.

 

La bolsa de aire tiene un componente interno que le permite mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Hyundai Motor Group ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes para producir una bolsa de aire que es aproximadamente 500 g más ligera que los productos de la competencia. Gracias al tamaño más pequeño de la bolsa de aire, los equipos de diseño tendrán más flexibilidad en la visualización del tipo de asiento que prevén para futuros productos.

 

Se espera que para las próximas evaluaciones que darán inicio en 2020, la Euro NCAP incluya la protección contra impactos secundarios en su calificación y que la bolsa de aire de Hyundai Motor Group funcione favorablemente en dicha evaluación.

 

La bolsa de aire central – lateral es una nueva contribución a la reputación, ya estelar, de las marcas como KIA, que han sido reconocidos en términos de seguridad.

 

Hyock In Kwon, investigador del equipo de Diseño de Ingeniería del Sistema de Seguridad de Choque de Hyundai Motor Group dijo: “El desarrollo de la bolsa de aire central – lateral, va más allá de agregar una bolsa de aire adicional y continuaremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros al estar preparados para todo tipo de accidentes”.

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