De pasajero a copiloto en motocicleta

De pasajero a copiloto en motocicleta

Ser acompañante en una motocicleta es muy sencillo, sin embargo, hay factores que deben tomarse en cuenta para dar mayor seguridad a tu viaje. Por eso, a continuación ITALIKA te comparte 7 consejos que permitirán que tu desempeño como acompañante se convierta en el de un ‘copiloto’.

 

  1. Equipo de seguridad: es fundamental contar con un equipo de seguridad, el cual debe incluir: casco, chamarra, guantes y botas.
  2. Número de pasajeros: las motocicletas son vehículos generalmente diseñados para llevar máximo a dos personas, si se sobrepasa esto afectas el rendimiento y desempeño de la motocicleta.
  3. Evitar distracciones: es importante no distraer al conductor, ya que este debe tener una visibilidad completa del camino.
  4. Forma correcta de sujetarse: para mantener la estabilidad al momento de tomar una curva, frenar o acelerar, es necesario que el copiloto coloque sus pies en los estribos, que mantenga una postura sin realizar movimientos bruscos, y que siga el movimiento del piloto, es decir si este se inclina a la izquierda, el copiloto también deberá inclinarse junto con él,  además, otra buena opción es tomarse de las agarraderas para el pasajero, y nunca sujetarse de los hombros del piloto.
  5. Posición: es necesario que haya distancia entre el casco del conductor y del copiloto, esto evitará que choquen al frenar o acelerar.
  6. Comunicación: Es recomendable que antes de iniciar el viaje, ambos determinen algunas señales que les ayuden a entenderse a la hora de circular.
  7. Subir y bajar de la moto: cada vez que que el copiloto vaya a subir, bajar o realizar un movimiento, es necesario que le avise primero al piloto para que esté al tanto y pueda mantener el equilibrio sin problemas.

 

Ser pasajero en una motocicleta va más allá de ser un simple acompañante, por eso esperamos que estos consejos te permitan hacer tus trayectos mucho más seguros y divertidos.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights