Viaja seguro… también en 2 ruedas
El mes de abril ya llegó y con él las esperadas vacaciones de semana santa. Y qué mejor manera de aprovecharlas que lanzándote a visitar algún lugar de México en motocicleta.
Y para que tu viaje por carretera sea lo más seguro y divertido posible, a continuación, ITALIKA te comparte algunos tips.
- Utiliza equipo de seguridad: ya sea que vayas a rodar por carretera o por la ciudad, siempre debes contar con el equipo de seguridad adecuado. El cual debe incluir casco, guantes, chamarra y botas.
- Revisa tu moto: antes de aventurarte a salir a carretera, debes asegurarte de que tu motocicleta se encuentra en excelentes condiciones. Por ello, en necesario revisar los frenos, la cadena, las llantas, el nivel de aceite, gasolina y luces.
- Planifica tu viaje: es recomendable planear los horarios de salida, los tiempos de recorridos, paradas y tener ubicados lugares en los cuales puedas detenerte a descansar o comer. Esto permitirá que tu viaje sea mucho más agradable.
- Lleva un kit de herramientas: siempre es recomendable llevar contigo un kit básico de herramientas que te ayude a salir de cualquier imprevisto en el camino.
- Define un lenguaje con señas: en caso de que viajes en pareja o en grupo, es recomendable que definan algunas señas básicas para poder comunicarse durante el trayecto.
- Detente para descansar: los viajes en carretera pueden llegar a ser un poco cansados, por ello, es recomendable parar cada cierto tiempo a descansar. Además, estos pequeñas paradas también permitirán que la motocicleta tenga un descanso.
- No viajes cansado: es muy importante que si vas a rodar no lo hagas cansado. Asegúrate de dormir las horas necesarias antes de iniciar un viaje.
- Lleva equipaje ligero: si el recorrido será largo, es importante llevar contigo sólo lo necesario. Esto permitirá que viajes más cómodo para que puedas rodar por más horas sin cansarte.
- Haz caso a las indicaciones: en cualquier viaje, es muy importante que respetes las indicaciones y los límites de velocidad en todo momento.
Toma en cuenta estas recomendaciones y atrévete a visitar en estos días libres los rincones más bellos de México. Siente la emoción de viajar en dos ruedas en cada kilómetro y disfruta de los paisajes que nuestro país te ofrece.