Nissan asegura la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos para evitar el daño solar

Para evaluar los efectos de la energía solar en la pintura y otros materiales, una bombilla de xenón de 4.000 vatios hornea cerca de 100 muestras en las mismas longitudes de onda que el sol. Las muestras giran alrededor de la bombilla de Xenón para imitar la órbita de la Tierra, y como el “sol puede brillar” las 24 horas del día, se necesita la mitad del tiempo para analizar las muestras de pintura. Los ingenieros observan las muestras de material a través de una serie de ciclos para investigar los cambios y garantizar la máxima durabilidad y calidad para los clientes de Nissan.

FARMINGTON HILLS, Michigan (8 de enero de 2019)Los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Norteamérica (NTCNA) en Michigan, Estados Unidos, realizan pruebas de exposición a la luz solar UV gracias al equipo Xenon Weather-Ometer (XWO), el cual evalúa la durabilidad del material en diferentes condiciones climáticas.

 

Para evaluar los efectos de la energía solar en la pintura y otros materiales, una bombilla de xenón de 4 mil watts prepara cerca de 100 muestras en las mismas longitudes de onda que el sol.

 

Las muestras giran alrededor de la bombilla de Xenón para imitar la órbita de la Tierra, y de esta forma se garantiza que “el sol brille” las 24 horas del día, necesitando únicamente la mitad del tiempo para analizar las muestras de pintura.

 

Los ingenieros observan las muestras de material a través de una serie de ciclos para investigar los cambios y garantizar la máxima durabilidad y calidad para los clientes de Nissan.

 

“Además de las rigurosas pruebas del mundo real, al equipo Xenon Weather-Ometer nos permite crear entornos más complejos”, señaló Doug Prytula, técnico de pruebas de carrocería y chasis de Nissan Norteamérica. “Es un paso más que damos para garantizar que los estándares de calidad de Nissan sean insuperables.”

 

 

Nissan utiliza entornos de prueba como la cámara meteorológica acelerada XWO para replicar las condiciones que ocurren en un entorno natural, justo dentro del laboratorio. Estas celdas de prueba exponen diversos tipos de muestras de materiales a una amplia gama de condiciones que un vehículo puede enfrentar a lo largo de su ciclo de vida.

 

Mucho antes de que un vehículo Nissan llegue a los pisos de los distribuidores de todo el mundo, los ingenieros de la marca se aseguran de que cada tono de pintura exterior se mantenga en óptimas condiciones.

 

La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación también son elementos clave en la estrategia de Nissan en México, por ello, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, tiene como objetivo asegurar la máxima calidad y competitividad de los vehículos que se manufacturan en el país.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights