BMW Serie 2 Coupé
- Habitáculo y cajuela más amplios, así como el uso de materiales ligeros y ultra resistentes, brindan mayor confort y garantizan un extraordinario grado de protección a sus ocupantes.
México D.F a 30 de enero, 2014.- Desde su lanzamiento en el año 2007, el BMW Serie 1 Coupé destacó por contar con un diseño exclusivo que lo posicionó rápidamente como uno de los modelos más deseados de la marca. Ahora, después de 140,000 unidades vendidas a nivel mundial, el BMW Serie 2 Coupé, -vehículo que reemplaza el BMW Serie 1 Coupé- cuenta con un diseño renovado y enfocado a la deportividad, una mayor estabilidad derivada del incremento en sus dimensiones y un manejo inigualable.
Salvaje, rebelde y único, el BMW Serie 2 Coupé establece un referente en materia de dinamismo, estética y emociones en el segmento Premium de los vehículos compactos. Se trata de un concepto automovilístico sin comparación en el mercado, con la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW, diseño de tres volúmenes con cuatro asientos, tracción trasera, reglaje de la suspensión y con un motor orientado a un comportamiento deportivo.
El nuevo coupé compacto en el segmento de lujo con capacidad para cuatro personas estará disponible en México en las versiones BMW 220iA, BMW 220iA Sport Line y BMW M235iA M Sport.
Marcado carácter propio gracias a un diseño inconfundible
El BMW Serie 2 Coupé se diferencia claramente del BMW Serie 1 Coupé gracias a su diseño determinado por la carrocería 72 mm más larga, en donde la línea del techo se prolonga suavemente en la parte posterior y en las formas propias del frente y de la parte posterior. La pieza más ancha se encuentra a la altura de las ruedas traseras, indicando que se trata de un vehículo de tracción trasera.
Con una longitud de 4,432 milímetros, ancho de 1,774 milímetros, distancia entre ejes de 2,690, ancho de vías adelante de 1,521 milímetros y atrás de 1,556 milímetros, el BMW Serie 2 Coupé cuenta con una cajuela con 20 litros más de capacidad para dar un total de 390 litros, un cofre de mayor longitud, toldo con aerodinámica mejorada y un pilar C más delgado.
Esta nueva generación ofrece un habitáculo más amplio, con mayor distancia entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y más espacio entre las rodillas de quienes ocupen los asientos traseros en relación con los respaldos de los asientos delanteros. Destaca también que el nuevo diseño de los faros delanteros y de las luces traseras en forma de L, brinda una identidad única dentro de los vehículos de la gama.
Cabe mencionar que el diseño y los materiales ultrarresistentes de la carrocería del BMW Serie 2 Coupé se rigen por el criterio de la utilización inteligente de materiales ligeros; de este modo se aumenta la agilidad y la protección de los ocupantes y al mismo tiempo, se reduce el peso del vehículo. De hecho, la carrocería altamente resistente y de gran rigidez torsional, desarrollada sobre la base de los modelos BMW Serie 1 obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.
Las estructuras altamente resistentes de las puertas, las zonas de deformación de gran tamaño, así como los sistemas de retención muy eficientes y activados de manera coordinada mediante una electrónica de control de alto rendimiento, constituyen la base para el máximo nivel de seguridad pasiva del nuevo BMW Serie 2 Coupé.
La línea de acabado BMW Sport Line incluye rines de aleación ligera de 17 pulgadas de exclusivo diseño, luz ambiental de diversos colores, vestiduras específicas, molduras para el habitáculo, así como llave con contorno en color rojo. Los marcos de las entradas de aire delanteras situadas en los extremos, las partes frontales de las varillas de la parrilla ovoide doble, la varilla transversal de la entrada de aire central, así como en la moldura de la facia posterior son de color negro brillante, por lo que acentúan el carácter dinámico del vehículo de dos puertas.
En cuanto al paquete M Sport, además de un reglaje específico de la suspensión, una menor distancia hasta el suelo (-10 mm), rines de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño M con brazos dobles, el kit también incluye diversos elementos para la carrocería, optimizados aerodinámicamente. Por ejemplo, entradas de aire de mayor tamaño en el frente, difusor en la facia posterior, además de una forma más aerodinámica de la parrilla ovoide doble de BMW y tubos terminales de cromado brillante. Las molduras de entrada para los umbrales de las puertas llevan el logotipo de M, los asientos deportivos delanteros, las molduras de aluminio hexagonal en el interior con línea de acentuación en color negro, además de esferas de diseño específico en los instrumentos del tablero, luz ambiental y reposapiés M, logran un ambiente francamente deportivo en el habitáculo.