Daimler presenta innovaciones tecnológicas y lanzamientos en Expo Transporte ANPACT 2013

Daimler presenta innovaciones tecnológicas y lanzamientos en Expo Transporte ANPACT 2013

  • Las innovaciones tecnológicas presentadas en los vehículos comerciales de grupo Daimler están enfocadas en incrementar la rentabilidad de las unidades y disminuir las emisiones al medio ambiente.

Guadalajara, Jal., 12 de noviembre de 2013.- En el marco de la 15ª edición de Expo Transporte ANPACT, el evento más importante de la industria del autotransporte en México, Daimler – el más grande productor de vehículos comerciales a nivel mundial – presenta sus nuevos productos y tecnologías para los segmentos de carga y pasaje, que estarán disponibles en el mercado de cara al año 2014.

Con un stand de 4,500 m2, el más grande en la historia de Expo Transporte ANPACT, Daimler recibe a clientes y visitantes en un espacio amigable con el medioambiente, pues el 80 por ciento de los materiales con los que se ha fabricado son reciclables. En él, Daimler exhibe 23 vehículos, entre ellos los lanzamientos de Daimler Trucks y Mercedes-Benz Autobuses y vanes.
Bajo la premisa de ofrecer siempre el producto adecuado para cada necesidad, la compañía presenta vehículos comerciales que cumplen con los desafíos de la movilidad del mañana y cuentan con tecnología pionera, enfocada en incrementar la rentabilidad de las unidades y disminuir las emisiones al medio ambiente.

Daimler Trucks

Daimler Trucks cuenta con más de 40 años de experiencia en el ensamble de vehículos en el mercado mexicano, en los segmentos ligero, mediano y pesado. Hoy en día, la compañía opera orientada a la innovación tecnológica para satisfacer las necesidades del cliente, por lo que los productos que presenta en el marco de Expo Transporte ANPACT 2013 responden a la exigencia de construir vehículos cada vez más amigables con el medio ambiente, seguros y rentables.

En esta ocasión, Daimler Trucks expone 11 unidades que cubren las necesidades de diferentes nichos de mercado como es el M2 106 60 K para mover carga pesada con el menor esfuerzo; M2106, el favorito para el reparto de bebidas, mercado en el cual Daimler Trucks México es líder con el 65 por ciento de participación; M2 112 Olla revolvedora; Columbia Midroof 48’’ que reúne versatilidad y economía de combustible, Cascadia Day Cab; una excelente opción para rutas cortas y cargas ligeras; y el Actros Mercedes-Benz, un camión chato con características especiales para responder a las tendencias del mercado mexicano.

Lanzamientos

1. FL 360. Un vehículo de reparto urbano más eficiente, ya que ha sido equipado con un motor de 3.0 L que tiene una insuperable eficiencia en el rendimiento de combustible. Por otra parte, el peso total del camión ha sido reducido, lo que le permite transportar 350 kilos más de carga, traducido en eficiencia para los transportistas. Adicionalmente, este modelo ha sido equipado con tecnología Euro IV, lo cual refrenda el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

2. M2 100 19K con motor y transmisión automatizada Mercedes-Benz. Brinda gran economía en el consumo de combustible, gracias a su innovadora transmisión (AGS) y su motor de cuatro cilindros, ideal para el reparto urbano. Este camión marca el ingreso decidido de la marca a la Clase 5. Su sistema Smart Shift decide la velocidad óptima en cada situación y hace los cambios automáticos, mejorando el rendimiento de combustible y facilita el manejo para el conductor.

3. M2 112 a Gas Natural (CNG). Disponible en camiones pesados, representa una gran alternativa verde y económica, ya que el costo de este combustible es 40 por ciento más económico. Equipado con un motor ISL G de 8.9 L de Cummins Westport. Cuenta con cinco tanques de 15 galones cada uno que proporcionan una autonomía de hasta 500 km.

4. Cascadia XT 48” con motor DD15. Producido en la planta de Saltillo, es un vehículo más aerodinámico y más ligero, que reduce peso en la unidad traducido en economía de combustible y mayor capacidad de carga.

5. Cascadia Raised Roof 72” con motor DD15. Con un dormitorio de 72” es uno de los más grandes del mercado. Un vehículo con gran aerodinámica, gracias al rediseño de los faldones, extensiones laterales y la defensa.

6. Motor DD15. Ieal para las carreteras de México. Un motor con tecnología de control de emisiones Euro IV, diseñado para brindar un mejor rendimiento y eficiencia, lo que se traduce en ahorro en el consumo de combustible, intervalos de mantenimiento más prolongados, así como una gran potencia a bajas revoluciones, con una conducción más silenciosa y limpia.

Es un producto de gran durabilidad, se calcula que al menos la mitad de estos motores llegarán hasta 1.2 millones de millas recorridas sin presentar fallas, siempre que hayan recibido el mantenimiento adecuado. Cuenta con el sistema Turbo Compound de recirculación de gases de escape, que otorga hasta 50 caballos de fuerza adicionales sin consumo de combustible. Sus intervalos de mantenimiento pueden extenderse de 24 mil hasta 40 mil km., debido a la ingeniería de sus componentes internos y la simpleza del motor. Tiene un ventilador de 11 aspas, especialmente pensado para responder a las condiciones del territorio mexicano, que entra en funcionamiento sólo cuando el motor lo requiere.

“De acuerdo con nuestra filosofía tan global como sea posible y tan local como sea necesario, estamos combinando el ‘know how’ y las ventajas de eficiencia de nuestro modelo de negocio global, con las fortalezas regionales de nuestras marcas – siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus necesidades, de manera confiable y flexible.

Nuestros camiones y tractocamiones han sido creados para brindar el mejor costo de operación, generando rentabilidad a nuestros clientes, reduciendo gastos, con productos más amigables con el medio ambiente y la mejor configuración para cada aplicación”, señala Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México.

Mercedes-Benz Autobuses

En México, Mercedes-Benz abarca una amplia variedad de productos de autobuses y chasises para los mercados urbano, suburbano y foráneo; así como una gama de servicios que aseguran su movilidad, gracias a una red de más de 80 puntos de distribución y servicio a nivel nacional.
Mercedes-Benz Autobuses lleva más de 20 años “Acercando Sueños” en México. Ejemplo de ello es que acerca al actual campeón del futbol mexicano, el Club América, con su afición – los miembros del equipo viajan cómodamente a bordo de un Paradiso 1200 antes y después de cada juego -, acerca también a una banda de rock a su concierto, a un grupo de porristas a su partidos de futbol americano, acerca a los niños de Teletón durante sus paseos como Club Amigos Teletón y a millones de mexicanos en su recorrido de cada día.

Para seguir “Acercando Sueños“, Mercedes-Benz presentó en el stand los nuevos modelos y tecnologías que estarán en el mercado en 2014, luciendo diferentes temáticas como: autobús Alliado (Porristas); Viaggio 900 (Banda de rock); el Paradiso 1200 (Club América); un Paradiso 1800 DD (Turismo); Boxers (Campaña Mi Meche); Torino (Campaña contra el Cáncer de mama) y Gran Viale LE CNG (amigable con el medio ambiente).

Lanzamientos
1. Viaggio 900. Equipado con Tecnología Euro V, unidades amigables con el medio ambiente, alta seguridad, maniobrabilidad, estabilidad, rentabilidad, eficiencia de combustible, reducción de emisiones contaminantes, excelente equipamiento y confort.

2. Gran Viale LE CNG. Apostando por la sustentabilidad, un autobús a gas natural que aporta un nuevo atractivo al transporte urbano, gracias a su entrada baja que facilita el ascenso y descenso de pasajeros, agilizando los viajes, lo que optimiza los tiempos de operación.

3. Tecnología Euro V en Alliado y Torino. Mercedes-Benz fue el primer fabricante que trajo a México la tecnología de bajas emisiones Euro V (BlueTec 5) en sus unidades, lo que representa un menor consumo de combustible (alrededor del 7.5 por ciento menos comparado con EPA04), ahorros para los transportistas en el costo total de operación (TCO, por sus siglas en inglés) y cuidado del medio ambiente al reducir las emisiones.
“Somos líderes del mercado en México y diariamente trabajamos para seguir siendo los mejores. Hoy presentamos los nuevos modelos que estarán disponibles para nuestros clientes en 2014, con un enfoque en vehículos amigables con el medio ambiente, como el autobús a gas natural Gran Viale LE CNG y la tecnología Euro V en nuestras unidades. Tendremos muchos retos por delante, pero confiamos en nuestra calidad y gente para seguir siendo una empresa sólida, con finanzas sanas y productos a la medida de las necesidades del cliente”, comentó Harald Hauke, Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses México.

Mercedes-Benz Vanes

La división de Vanes de Mercedes-Benz México reafirmó su compromiso con sus clientes a través de la innovación y la supremacía de sus vehículos. Gracias a la confianza que han fomentado en sus clientes con vehículos de calidad superior, que cumplen con las necesidades específicas de seguridad, eficiencia y rentabilidad que se requieren en el segmento de las vanes, la marca de la estrella ha superado las 18,000 unidades comercializadas durante los primeros 11 años de presencia en México y 2.6 millones de vanes a nivel mundial desde 2005.

Lanzamientos
Como pioneros en el segmento, Mercedes-Benz presentó la Nueva Sprinter, cuyas características seguirán haciéndola la líder en la división de vanes de carga y pasajeros. Entre los aspectos que la distinguen está su novedoso sistema de seguridad, que coloca a Mercedes-Benz nuevamente a la vanguardia en tecnología, ya que es la única en ofrecer el sistema Cross Wind Assist. Este asistente para viento transversal apoya al conductor con la estabilidad de la unidad en marcha, al detectar ráfagas laterales de viento.

El diseño frontal es considerablemente más llamativo y progresista, que integra un cofre con nuevo diseño en contornos, parrilla con 3 barras, faros frontales con luces diurnas y defensa delantera con diseño dinámico. En la parte trasera se han implementado luces en LED para lámparas laterales y demarcadoras, luces traseras con diseño innovador que incorporan segunda luz de posición.

En la cabina se han incorporado cambios en el tablero, mandos y nuevas vestiduras. En la parte motriz, la eficiencia del motor y eje trasero ha sido mejorada con las medidas descritas a continuación:

  • Perfeccionamiento del motor diésel de 4 cilindros OM651 con un programa intenso de pruebas y ensayos en 8 millones de kilómetros en condiciones extremas.
  • Importantes mejoras de los componentes internos del eje trasero. El perfeccionamiento en el motor y las mejoras en el eje trasero se traducen en reducción de consumo de combustible y emisiones.

Todos estos cambios hacen de la Nueva Sprinter, un vehículo totalmente mejorado técnica y estéticamente. ¡La mejor Sprinter de todos los tiempos!

Cada uno de estos excepcionales elementos de la Nueva Sprinter se pueden corroborar en las unidades que están en exhibición en Expo Transporte ANPACT 2013, en las cuales se observan los siguientes aspectos:

1. Sprinter Pasaje Turismo 20 plazas
Configuración de rodado trasero súper sencillo
Sistema de aire acondicionado frontal y trasero de doble compresor
19 plazas con asientos reclinables en tela
Puerta lateral derecha eléctrica
Escalón de acceso eléctrico
Portón trasero tipo escotilla
Sistema de entretenimiento de doble pantalla
Cámara de reversa

2. Sprinter Pasaje Urbano Extra-Larga 22 plazas
Configuración de rodado trasero súper sencillo
20 plazas con asientos fijos en tela
Escalón de acceso fijo
Sistema de audio con reproductor de CD, entrada para USB, AUX y conexión Bluetooth para audio y manos libres (teléfono)

3. Sprinter Pasaje Urbano básico 15 plazas
14 plazas con asiento fijo de plástico
Escalón de acceso fijo
Sistema de audio con reproductor de CD, entrada para USB, AUX y conexión Bluetooth para audio y manos libres (teléfono)

4. Sprinter Carga 311
Configuración de equipo para paquetería y mensajería
Capacidad de carga volumétrica de 7.5m3
Capacidad máxima de carga: hasta 1220 kg
Sistema de audio con reproductor de CD, entrada para USB, AUX y conexión Bluetooth para audio y manos libres (teléfono)

5. Sprinter Carga 415 Extra-Larga

  • Configuración de equipo para carga en general
  • Configuración de rodado trasero súper sencillo
  • Capacidad de carga volumétrica de 15.5m3
  • Capacidad máxima de carga: hasta 2010 kg
  • Sistema de audio con reproductor de CD, entrada para USB, AUX y conexión Bluetooth para audio y manos libres (teléfono)

 

De igual manera, se presentó la Viano, que es la primer van de Mercedes-Benz en México con un concepto totalmente europeo que combina la seguridad y el espacio que requiere un vehículo familiar con el lujo que se necesita para un viaje de negocios o transporte ejecutivo de alto nivel.

Cuentan con dos excelentes versiones que cubren las diversas preferencias del mercado mexicano, una de ellas es Viano Trend, la cual posee un elegante interior en tela y la otra es Viano Ambiente con lujosos asientos en piel e insertos de efecto raíz nogal.

Con espacio hasta para ocho plazas, nunca te preocupará la comodidad de tu familia o de tus socios, ya que Viano cuenta con gran amplitud entre sus lujosos asientos individuales diseñados para que tanto los niños como los adultos tengan espacio suficiente para viajar con total confort en todas las plazas.

En exhibición se tiene la oportunidad de ver la Viano con las siguientes características:

  • Transmisión automática
  • Configuración de asientos 2-2-3 en piel lugano gris
  • Sistema de fijación de rieles para asientos
  • Aire acondicionado frontal y trasero
  • Sistema de navegación y entretenimiento
  • 6 bolsas de aire

 

La Nueva Sprinter y Viano ofrecen todas las ventajas de habitabilidad, seguridad, confort, versatilidad, eficiencia y sobretodo la máxima calidad y tecnología de punta que ha caracterizado a Mercedes-Benz desde hace más de 125 años.

 

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