Nissan LEAF con Sistema Avanzado de Conducción Asistida recibe su primera placa para realizar pruebas en los caminos públicos de Japón
- Por primera vez, un vehículo con Sistema Avanzado de Conducción Asistida seráevaluado en los caminos de Japón.
- La pruebas en el mundo real son críticas para el desarrollo de la revolucionara
- Conducción Autónoma en el impulso de Nissan por consolidar su visión en el 2020.
YOKOHAMA, Japón (3 de octubre de 2013) – Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, recibió la semana pasada la primera placa para un vehículo equipado con un Sistema Avanzado de Conducción Asistida. Abriendo paso para que un Nissan LEAF equipado con la tecnología sea probado en los caminos de Japón por primera vez. El programa de investigación acelerará el desarrollo de tecnologías fundamentales para la
Conducción Autónoma. Los sistemas están diseñados para permitir al conductor tomar el control manualmente en cualquier momento.
La placa incluye el número 2020, que refleja el objetivo de Nissan de estar listo con múltiples vehículos comercialmente viables de Conducción Autónoma para el año 2020. “Esta es una placa de vehículo ordinaria para un vehículo extraordinario,” dijo Carlos Ghosn. “Hace un mes revelamos al mundo nuestro objetivo de Conducción Autónoma para el año 2020. La evaluación en caminos con las tecnologías actuales es crítica para mantener nuestra posición de liderazgo y estamos agradecidos con el gobierno de Japón por su apoyo.”
El Nissan LEAF que será evaluado es capaz de realizar varias funciones, incluyendo:
- Mantenerse en el mismo carril
- Salida automática
- Cambio automático de carril
- Rebase automático ante vehículos lentos o detenidos
- Desaceleración automática ante la congestión en las autopistas
- Detenerse automáticamente ante luz roja
Nissan está desarrollando la tecnología de Conducción Autónoma para lograr prácticamente cero fatalidades en accidentes con sus vehículos. El objetivo se establece junto con el de cero emisiones, un pilar clave de la Investigación y Desarrollo de Nissan. La Conducción Autónoma es una extensión del Nissan Safety Shield, que monitorea con una vista de 360 grados por vehículos alrededor para evitar riesgos, dar señales de alerta al conductor, e intervenir automáticamente si es necesario. Ya se está trabajando en la construcción de un campo de pruebas especial para la Conducción Autónoma en las instalaciones de Nissan en Oppama, Japón.
Mitsuhiko Yamashita, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, dijo: “La realización del sistema de Conducción Autónoma es uno de nuestros más grandes objetivos, porque Cero Fatalidades se establece a la par de Cero Emisiones como un objetivo mayor de Investigación y Desarrollo de Nissan. A través de las pruebas en caminos públicos, desarrollaremos aún más la seguridad, eficiencia y confianza en nuestra tecnología.”
Takao Asami, vice presidente senior de Investigación y Desarrollo, comentó que “Este es un paso muy importante para que Nissan de lugar a la edad de la Conducción Autónoma. Con la licencia que recibimos (en Japón) ahora podemos manejar este vehículo en caminos públicos, y podemos colectar información de situaciones de tránsito reales.”