Nissan anuncia la comercialización de vehículos de conducción autónoma para 2020

Nissan anuncia la comercialización de vehículos de conducción autónoma para 2020

  • En 2020, Nissan estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma comercialmente viables.
  • El programa está en marcha para construir en Japón el primer terreno de pruebas para vehículos de conducción autónoma.
  • El objetivo es contar con disponibilidad en la gama de modelos entre dos generaciones de vehículos.
  • Nissan ya está trabajando con las principales universidades como MIT, Stanford, Carnegie Mellon, Oxford y la Universidad de Tokio*; y busca ampliar la investigación en colaboración con otras instituciones de clase mundial, así como la creación de nuevas empresas.
  • Nissan aprovecha los 80 años de destreza técnica e innovación en un nuevo esfuerzo por revolucionar el chasis y el diseño de los vehículos de conducción autónoma.

IRVINE, California. (28 de agosto de 2013) – En el marco del evento N360, Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy que la compañía estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma para el año 2020. Nissan aseguró que los ingenieros de la compañía han estado realizando una profunda investigación sobre esta tecnología por años, en conjunto con equipos de las universidades más importantes del mundo, incluyendo el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio*.

El trabajo ya está en curso en Japón para construir una pista de pruebas especialmente diseñada para la conducción autónoma, y espera ser completado a finales del año fiscal 2014. Con escenarios urbanos reales (mampostería, no maquetas) que serán utilizados para empujar la inspección de vehículos más allá de los límites posibles en la vía pública y así garantizar que la tecnología sea segura.

La conducción autónoma de Nissan estará al alcance del consumidor con precios accesibles.

El objetivo es contar con disponibilidad en la gama de modelos entre dos generaciones de vehículos.

“El deseo de Nissan Motor Company de cuestionar el pensamiento convencional y de manejar el progreso es lo que nos distingue”, dijo Carlos Ghosn, CEO de Nissan. “En 2007, yo prometí que para 2010 Nissan pondría en el mercado el primer vehículo cero emisiones.

Hoy, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia. Ahora me estoy comprometiendo a estar listo en 2020 para lanzar tecnología completamente innovadora, la conducción autónoma (Autonomous Drive); estamos en el camino correcto para lograrlo.”

Nissan está demostrando, por primera vez, la amplitud de su capacidad en tecnologías de conducción autónoma en el Nissan 360, un evento de exhibición con pruebas de manejo e interacción con accionistas, realizado en el sur de California.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, aseguró que la automotriz se está comprometiendo nuevamente a traer tecnologías tan vanguardistas a un mercado más amplio, tal como ocurrió con el Nissan LEAF. Los escáneres láser, las cámaras del Around View Monitor, así como inteligencia artificial avanzada y monitores de encendido han sido instalados en varios Nissan LEAF para evaluar cómo interactúan en escenarios reales de manejo.

La tecnología de conducción autónoma es una extensión del “Escudo de Seguridad” de Nissan que monitorea 360 grados alrededor del vehículo en busca de algún riesgo, ofrece advertencias al conductor y toma decisiones en caso de ser necesario. Está basado en la filosofía que dicta que todo lo requerido debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en rasgos externos detallados.

La tecnología desplegada en el evento Nissan 360 se traduce en que el vehículo podría manejarse autónomamente en carretera, permanecer o cambiar de carril y evitar colisiones, sin la necesidad de un mapa. Puede ser también integrado con un sistema estándar de
navegación dentro del auto que le permita saber dónde dar vuelta para alcanzar su destino. El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Mitsuhiko Yamashita, dice que el vehículo de conducción autónoma se volverá más inteligente. “Yo creo que el vehículo tiene
un gran potencial. Lo único que puede hacer a partir de ahora, es acumular más conocimientos y negociaciones con todas las condiciones de tránsito, y el vehículo se hará más y más inteligente, mientras va acumulando conocimiento y bases de datos.”

Un concepto tan revolucionario como el de conducción autónoma tendrá implicaciones tanto en el diseño como en la construcción de los autos. Por ejemplo, la evasión de colisiones por máquinas con la capacidad de reaccionar más rápido y con movimientos más complejos que los de un conductor humano demandará modificaciones en el chasis y en el control de tracción. Nissan está aprovechando 80 años de experiencia en investigación y desarrollo para crear una solución completa de conducción autónoma.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights