Reconoce estrategia federal de seguridad la importancia de un mayor uso de tecnología
México, DF, 19 de mayo de 2013.- México ha reconocido que la tecnología podrá ser vital en el combate a la delincuencia, por lo que en el Programa de Seguridad del Gobierno Federal se hace mención de la importancia de una mayor sofisticación de los armamentos en las fuerzas de seguridad nacional.
Tal y como lo ha mencionado Blindajes Alemanes una de los principales compañías de blindaje automotriz en México, el uso de una tecnología de punta en materia de seguridad y de forma específica en el blindaje automotriz de enfoque táctico puede ser fundamental en el éxito de la estrategia contra la delincuencia organizada.
En el marco de una estrategia integral de seguridad, considera Alfredo Zavalza, director de Blindajes Alemanes, el uso de unidades blindadas de alta tecnología y confiablidad son importantes en la protección de las fuerzas del orden.
Cabe decir que en México sólo Grupo WBA, grupo del cual forma parte Blindajes Alemanes, ha realizado y aprobado las mayores pruebas técnicas para unidades protegidas, las cuales se hacen en Alemania e implican el disparo de hasta 300 proyectiles desde distintos ángulos para confirmar la fiabilidad de la protección balística al no traspasar ningún proyectil.
Lo anterior confirma que el nivel de ingeniería en blindaje que ha alcanzado en México es óptimo y sus unidades tienen la capacidad para salvar la vida de sus ocupantes en el caso de un acto de delincuencia.
El directivo informó que este tipo de pruebas solamente se hacen en laboratorios certificados especializados en Alemania, país que ha logrado algunos de los mayores desarrollos en materia de protección balística, como es el caso del Laboratorio Nacional Alemán de Pruebas Balísticas o el laboratorio de pruebas balísticas Beschssamt Mellrichstadt.
Asimismo Blindajes Alemanes tiene una filosofía de la seguridad en la que estrategias integrales resultan siempre las más adecuadas y en donde el objetivo es crear una cultura de la prevención entre sus clientes y en la población en general.
Cabe recordar que el Gobierno Federal dio a conocer detalles de su nueva estrategia de seguridad, en donde el objetivo es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito.
Con un enfoque en donde la prevención juega un papel importante, también se hará en esta estrategia uso logístico de la fuerza instituciones para garantizar el estado de derecho, rubro en el cual el equipo táctico de mayor valor tecnológico puede ser prioritario.
La estrategia nacional de seguridad bajo la coordinación del Gobierno Federal, se fortalecerá con recursos específicos y planes a la medida en 46 municipios, dos delegaciones y siete zonas metropolitanas.
Asimismo se realizarán intervenciones en 251 alcaldías y delegaciones donde se aplica 20 por ciento del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Sin embargo, el plan se focalizará en 100 municipios con estrategias coordinadas por dependencias federales y locales, de las cuales a 56 se les dará prioridad.