RECOMENDACIONES PARA EVITAR UN ALCANCE
Hoy en día uno de los hechos de tránsito que están siendo cada vez más comunes en zonas urbanas es el alcance, esto debido a que el conductor no está concentrado al 100% en la conducción, ya que durante su trayecto se encuentra o trae consigo distractores los cuales le hacen quitar la mirada de la vía por unos cuantos segundos.
Las distracciones pueden ser: el teléfono celular, alimentos, los pasajeros, periódicos o revistas, anuncios espectaculares, el estar pensando en problemas ya sea laborales o personales, etc.; cuales provocan esta modalidad de siniestros y si aunado a esto el conductor no mantiene su distancia de seguridad, es por esto que son más típico hoy en día.
¿Pero usted como conductor minimiza o prevé el riesgo para estar involucrado en este tipo de siniestros? Si su respuesta fue negativa; Auto Body Magazine le hace las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de verse involucrado en una situación de este tipo.
1.- Antes de subir a su vehículo verifique que las luces de alto estén funcionando correctamente.
2.- Compruebe que las luces intermitentes estén funcionando. Ya que son de suma importancia para avisar al vehículo que le precede que hay un peligro frente a usted.
3.- Al subir a su vehículo, acomode sus espejos correctamente de manera tal que disminuya lo más posible los puntos ciegos.
4.- Aparte de usted toda distracción mental y física mientras esté conduciendo.
5.- Ya en la conducción, observe sus espejos constantemente para saber si un vehículo lo sigue muy de cerca.
6.- Si el vehículo que le precede no respeta su distancia de seguimiento, no se arriesgue; déjelo pasar.
7.- Anticipe sus maniobras. Comuníquese con los demás usuarios de la vía.
8.- Trate de no frenar intempestivamente, hágalo intermitentemente hasta detenerse por completo.
Estas son algunas de las recomendaciones que le hace Autobod Magazine para evitar verse involucrado en esta modalidad de hecho de transito y si no quiere ser usted el protagonista, no se distraiga mientras conduzca. Respete los señalamientos de transito, conserve su distancia de seguimiento y su distancia de parada. Y RECUERDE QUE LA CONDUCCION ES UN TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO.